Mientras comienzan los movimientos en el mercado de pases, Sarmiento tiene confirmada su quinta baja para la temporada 2025 y se trata del delantero Ezequiel Naya.
El oriundo de Chacabuco tenía contrato hasta el 31 de diciembre y la institución no hará uso de la opción de compra, por lo que volverá a Estudiantes de La Plata que lo prestará nuevamente a Deportivo Garcilaso de Perú, por un año, con opción de compra por el 50% del pase.
El atacante convirtió un solo gol con la camiseta de Sarmiento en 21 partidos disputados. El tanto fue contra Racing, en la victoria por 1 a 0, en el estadio Eva Perón.
Además de Naya, los otros futbolistas confirmados que no continuarán en Sarmiento para la próxima temporada son Lisandro López (retiro de la actividad profesional), Nicolás Gaitán (tenía contrato vigente, pero ejecutó la cláusula de salida), Franco Paredes (venció su contrato y no quiso continuar en el club) y Nereo Champagne (finalizó su vínculo).
Por otra parte, los directivos de la institución juninense negocian la continuidad del defensor central Juan Manuel Insaurralde y el lateral derecho Elías López, por pedido del entrenador, Javier Sanguinetti.
El plantel del Verde se encuentra en un receso y regresará a los entrenamientos, el próximo 3 de enero, con el inicio de la pretemporada que se realizará en Junín y habrá partidos amistosos a definir en Buenos Aires.
Sarmiento afrontará la primera Copa de la Liga, a partir del fin de semana del 26 de enero, por lo que tendrá algo más de 20 días para ponerse a punto antes del debut que será frente a Independiente, en Avellaneda.
COMENTARIOS