Lisandro López le puso fin a su carrera y dejó de ser futbolista profesional. El delantero, de 41 años, disputó su último partido con la camiseta de Sarmiento, el viernes pasado, frente a Banfield, en el estadio Florencio Sola, en el cierre de la Liga Profesional 2024.
El atacante ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Gaitán y tuvo destellos de calidad cada vez que la pelota pasó por sus pies para dejar una huella inolvidable en los hinchas del Verde.
El oriundo de Rafael Obligado llegó a la institución juninense a principios de 2022 y tuvo un debut glorioso frente a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Liga, con gol incluido. Un toque sutil por encima del arquero que festejó con el dedo índice en la sien, emocionado.
Con la camiseta del Verde, el futbolista jugó 95 partidos y convirtió 12 goles y entre sus actuaciones más destacadas, se encuentra la primera presentación en Junín, ante el Decano, y el triunfo ante Lanús, en el estadio Eva Perón, por la Liga Profesional 2022, en la que el tuvo una noche de inspiración y se despachó con un doblete (el único con Sarmiento). Además, el 2 de marzo, justo en su cumpleaños 41, Lisandro marcó un tanto en la derrota 1 a 2 de Sarmiento ante Unión, en Junín, y se subió al top 3 de los futbolistas más veteranos en anotar un gol en la historia de Primera División. El primero es José Sand, que convirtió a los 42 años, 10 meses y 11 días, y el segundo, el uruguayo Santiago Silva, a los 41 años, 7 meses y 22 días.
El ídolo de Racing (siempre lo será, más allá de la huella que dejó en el Verde) nada tuvo que ver con el título sarmientista en Primera Nacional, pero tuvo todo que ver para que el conjunto juninense lograra permanecer, por lo menos hasta el momento, en la máxima categoría del fútbol argentino.
La estadía de Licha en Sarmiento lejos estuvo de un cuento de hadas: se perdió el inicio de la pretemporada por haberse contagiado de Covid-19, durante el 2022, sufrió varias lesiones que lo marginaron de distintos partidos y no faltaron dudas sobre su estado físico, a los casi 39 años.
A lo largo de estas tres temporadas, el futbolista inició y fortaleció el romance con una hinchada que siempre le brindó respeto, le demostró lealtad y le expresó una y cien veces su agradecimiento por haber elegido al estadio Eva Perón como la última localía de su ilustre carrera.
COMENTARIOS