Final de temporada para Sarmiento.
PREOCUPANTE

El Verde y una floja temporada en Primera

Sarmiento cerró una floja temporada en Primera División, en la que terminó último en la tabla anual y en la tabla de los promedios. Además, el Verde comenzará el año próximo muy complicado con los descensos y deberá realizar una campaña demasiado buena, en cuanto a números, si quiere permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. 

El 2024 del cuadro juninense comenzó con la Copa de la Liga, en la que finalizó en el puesto 13 de la Zona B, con apenas 9 puntos, solo por arriba de Tigre, que culminó en la última posición, con 5 unidades. Sergio Rondina, en las primeras seis fechas, e Israel Damonte, en las últimas siete jornadas, se repartieron los partidos de ese campeonato. 

La competencia de Primera siguió con el torneo de la Liga Profesional, en el que Sarmiento ocupa, hasta que se jueguen los demás encuentros de esta fecha, el puesto 25 con 26 puntos, producto de cinco victorias, once empates y once derrotas, algunas de ellas ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

Damonte estuvo al mando del equipo en 18 presentaciones, hasta Gimnasia y Esgrima de La Plata. Martín Funes dirigió al plantel durante cuatro fechas y Javier Sanguinetti estuvo a cargo de las cinco restantes y finales.