Rivadavia de Lincoln venció 1 a 0 a Atlético Casares, anoche, en El Coliseo, por el partido de vuelta de los 16avos de la región bonaerense pampeana del Torneo Regional Amateur.
Con un resultado global de 3 a 0, el Albirrojo avanzó a la próxima instancia y espera por el ganador del choque entre Jorge Newbery y Deportivo Pinto.
Rivadavia jugó a placer los 90 minutos y pudo golear, pero no estuvo fino en los metros finales y tuvo que esperar casi hasta el descanso para el desahogo.
Recién a los 44 minutos del primer tiempo, Francisco Borda -que reemplazó a Ciaccheri en la delantera- concretó un buen avance Albirrojo.
Rivadavia la manejó de atrás hacia adelante con espacios, Servando Gñosso recibió por derecha y metió el centro pasado. El delantero la amortiguó con el cuerpo, metió el remate por bajo lejos de las posibilidades de Governatori, y sentenció el 1 a 0.
Para el complemento, el trámite continuó de la misma manera. Con Rivadavia dueño del campo y la pelota, y Atlético que se vio superado. Por eso, el Albirrojo pudo aumentar varias veces, pero no estuvo fino en la definición.
Reconocimientos
Con presencia de la directiva de la Liga Deportiva del Oeste, en el entretiempo entre Rivadavia y Atlético Casares, el Albirrojo reconoció a los juveniles que fueron protagonistas en los seleccionados Sub 15 y Sub 13 y que se consagraron en la Región Bonaerense Pampeana Norte (los mayores además jugarán la finalísima en el predio Lionel Messi de la AFA).
El presidente Gonzalo Lecina, junto al titular liguista, Claudio Yópolo, el secretario, Lautaro Mazzutti, y el coordinador y presidente del fútbol femenino, David Forconi, hicieron entrega de diplomas recordatorios para Ventura Echeverría, Nicolás Maldonado, Cristian Cubas, Salvador Zárate (Sub 15), y Bautista Moyano (Sub 13).
Por otro lado, también se convocó al plantel de la Cuarta División dirigido por Mario Staffieri, recientemente campeón invicto del Torneo Clausura “Hugo López”, que también se llevó el aplauso generalizado de todo el público presente.
COMENTARIOS