Plantel del Club Atlético Pintense que se coronó campeón del Unión de Ligas de Fútbol.
Plantel del Club Atlético Pintense que se coronó campeón del Unión de Ligas de Fútbol.
DIO LA VUELTA OLÍMPICA COMO VISITANTE

Pintense se coronó campeón del torneo de fútbol Unión Regional de Ligas 2024

El C.A.P. hizo historia al imponerse en Los Toldos por 1 a 0 a Viamonte FC, con gol del talentoso Sebastián Pajón a los 80 minutos.

Una nueva estrella, la 18ª en fútbol, agregó a su rica historia deportiva el Club Atlético Pintense, al coronarse campeón del certamen Unión de Ligas del que participaron varios equipos de la Región Noroeste Pampeana del Consejo Federal.

Luego de haber accedido a cuartos de finales con lo justo tras disputarse la etapa clasificatoria, los dirigidos por Fabián Oliva y Horacio Donnet fueron dejando rivales en el camino y llegaron a la final ante el "Decano" toldense.

En el partido de ida de la instancia definitiva, empataron sin goles en el estadio "Rubén E. Viale" del C.A.P. y el miércoles por la noche, en cancha de Viamonte, Pintense ganó 1 a 0 con gol anotado por el talentoso volante ofensivo Sebastián Pajón a los 35' del complemento, para desatar minutos más tarde el gran festejo de jugadores, cuerpo técnico y michos hinchas que llevó el conjunto blanco a Los Toldos. Ya en la madrugada del jueves, la celebración siguió en las calles céntricas de General Pinto y frente a la sede que la entidad fundada en 1948 posee en la avenida Mitre, prolongándose la fiesta hasta el amanecer.

Pintense, que venía de perder frente a su tradicional rival, Deportivo Pinto, la final del torneo "Clausura" de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln (a la que representó en este certamen) tuvo su revancha en el Unión de Ligas y se quedó con el certamen con un equipo conformado por todos jugadores de su cantera, surgidos de las inferiores, y un par de futbolistas que se sumaron al grupo, como Ariel Almirón (de Bayauca) y Antonio Oliva (de Germania).

La coronación

Este torneo, del que participaron equipos de las Ligas Amateur de Deportes de Lincoln, Deportiva del Oeste de Junín, de Chacabuco y de Rojas, llegó a su fin en cancha de Viamonte FC, ante un gran marco de público y mucho colorido en el estadio, especialmente en la tribuna "Pepe Taverna".

Bajo el arbitraje de Federico De Luca, de Chivilcoy, el balón comenzó a rodar, y Pintense se plantó firme ante un rival de jerarquía, que quería hacer valer la condición de local y darle el título a su gente. Comandado por los talentosos Sebastián Pajón y Agustín García, los blancos hicieron un gran partido, con un arquero seguro, una defensa firme, el capitán Franco Patiño y sus laderos en la contención y los peligrosos delanteros Samuel Videla y Fausto Guagnini buscando llegar  al gol.

Así, el cuidapalos local, Julián Guastelli, tuvo trabajo y respondió bien, al igual que Nahuel Arrieta en la otra valla, la del huésped, por lo cual los primeros 45 minutos finalizaron sin goles. En el complemento, a medida que pasaban los minutos y crecían los nervios de ambos lados, abundaron los centros y pelotazos, con Pintense buscando algo más por abajo, tratando de agruparse y llegar tocando.

Se lo perdió el “Decano” a los 26 minutos al fallar en posición favorable Néstor Ihturrart, y en la réplica, estuvo Pintense a punto de abrir el marcador. Lo consiguió a los 35', cuando combinaron rápido a la salida de un córner García y Pajón, este encaró en forma paralela a la línea de fondo y al entrar al área despacho un violento zurdazo, que ingresó en el segundo palo del arco defendido pro Guastelli, para desatar el carnaval de los blancos en suelo toldense.

En el cuarto de hora final, con los cinco de adicional que dispuso el árbitro chivilcoyano, Viamonte se desesperó y quiso llegar con muchos pelotazos y balones lanzados al área rival, pero Arrieta y sus defensores y volantes estuvieron firmes y respondieron con creces.

El pitazo final del juez terminó desatando la "locura" de todo los futbolistas, dirigentes e hinchas de la entidad alba que viajaron a Los Toldos, quienes -tras celebrar varios minutos en el campo de juego y recibir el trofeo y las medallas para los jugadores y cuerpo técnico de los campeones-, se llevaron el título, la gran alegría y el festejo a su ciudad. En la ceremonia de coronación estuvieron presentes dirigentes de las cuatro Ligas cuyos equipos compitieron en este certamen, que seguramente se va a repetir en la temporada 2025.

 

La síntesis

Bajo el arbitraje de De Luca, así formaron los equipos:

Viamonte FC: Julián Guastelli; Agustín Carranza, Alex Alanis, Thiago Molina y Joaquín González; Juan Manuel Cutó, Thomás Ramallo y Laureano Mauro; Francis Ponce, Héctor Recanatti y Néstor Ithurrart. D.T.: Ovidio Jara-Carlos Carnovali.
Sup.: Matheo Sanz, Emmanuel Bonamino, Federico Lucero, Bautista Tolosa Lisazo, Joaquín Allende, Joaquín Morillas y Gonzalo Indulain. 
Pintense: Nahuel Arrieta; Ulises Clavería, Leandro Contreras, Julián Amado y Samuel Barrera; Ariel Almirón, Franco Patiño, Agustín García y Sebastián Pajon; Samuel Videla y Fausto Guagnini. D.T.: Fabián Oliva-Horacio Donnet.
Sup.: Alan Arrieta, Tomás Elías Ramos, Agustín Ledesma, Nicolás Manuel, Franco Secuelas, Nicolás Romero y Tomás Loinaz.

COMENTARIOS