Independiente venció 1 a 0 a Gimnasia, anoche, como local, en el cierre de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional y se mantiene entre los últimos clasificados a la Copa Sudamericana. Con el único tanto del defensor Joaquín Laso, a los 41 minutos del primer tiempo, Independiente tuvo varias oportunidades de aumentar la brecha en el resultado, pero le costó mucho romper el fondo de la visita aunque pudo quedarse con los tres puntos en Avellaneda.
El equipo platense se mantiene lejos de los puestos importantes, pero necesita sumar de a tres para los promedios de la próxima temporada ya que está en el puesto 24.
El Rojo se impuso desde el inicio pero recién pudo plasmarlo en el marcador a los 41 minutos, cuando Santiago Montiel levantó un centro muy cerca del área en un tiro libre y Laso cabeceó ante toda la defensa de la visita para poner el 1 a 0.
Independiente tuvo más la pelota y generó más juego en campo de Gimnasia pero la falta de puntería impidió que pudiera ponerse en ventaja más temprano en el encuentro, con apenas un tiro certero, el gol de Laso, y otras diez ocasiones que fueron desperdiciadas.
Los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron más chances de aumentar el marcador, con Gabriel Ávalos en el ataque y los volantes pisando con frecuencia el área, pero no pudieron plasmarlo en el campo y fallaron en la definición.
COMENTARIOS