La Selección Argentina de fútbol que dirige Lionel Scaloni se entrenó ayer, pensando en el partido frente a Perú del próximo martes, a jugarse en "La Bombonera" de Boca Juniors, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, clasificatorias para el Mundial 2026.
El cuerpo técnico les brindó a los jugadores la posibilidad de gozar de la jornada de viernes libre y ya ayer retomaron los trabajos en el Predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza.
Scaloni, el DT albiceleste sabe que tiene por lo menos dos "tocados" entre los jugadores que fueron titulares contra los paraguayos: Cristian Romero y Nicolás Tagliafico.
Aunque no se emitieron partes médicos oficiales sobre el estado de ninguno, corren riesgo sus presencias, y en el caso del "Cuti" Romero, arrastra un traumatismo en uno de los dedos de su pie derecho, producto de un golpe que se originó en Inglaterra jugando para el Tottenham.
Debido a esa molestia, Scaloni lo sacó de la cancha en el entretiempo y le dio minutos a Leonardo Balerdi, que tuvo su estreno.
Por su parte, Tagliafico padece un fuerte dolor en uno de sus hombros, que inclusive le impidió terminar al 100 % el duelo contra los paraguayos y en los minutos finales del cotejo, hasta evitó sacar laterales para no comprometer la zona.
En cuento al rival, el combinado de Perú, previo a la visita del martes a la Argentina, empató sin goles con Chile en el clásico del Pacífico disputado en el estadio Nacional de Lima por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Tanto el equipo peruano dirigido por Jorge Fossati, como el de Ricardo Gareca, necesitaban ganar para que no se le escape el pelotón que se debate los pasajes al Mundial 2026, por lo que la igualdad les dejó un sabor amargo.
En el primer tiempo ambos elencos tuvieron chances para anotar pero el 0 a 0 no se modificó, y el complemento entregó muchas menos emociones, quedando sellado el empate sin goles.
Agónico triunfo de Uruguay, para meterse en la pelea
Uruguay alcanzó el segundo puesto en las eliminatorias mundialistas, al vencer agónicamente a Colombia por 3 a 2, en un partido disputado en el estadio Centenario por la undécima fecha.
Los tantos del equipo local fueron convertidos por el defensor central Davinson Sánchez (en contra), el delantero Rodrigo Aguirre y el medio campista Manuel Ugarte, este en el último minuto del match, en 97'.
Por otro lado, las anotaciones del equipo "cafetero" fueron de Juan Fernando Quintero y Carlos Andrés Gómez, este sobre los 96 minutos.
Con este triunfo Uruguay (diferencia de mas ocho goles) quedó segundo en la tabla, al igual que Colombia (tiene más seis), ambos con 19 puntos, mientras que la Argentina lidera con 22 unidades.
Luego se ubican Brasil, con 17; Ecuador y Paraguay tienen 16 (hasta allí clasificando para el Mundial; Venezuela (va por ahora al repechaje, por diferencia se gol) y Bolivia acumulan 12; Perú tiene 7 y cierra Chile, con seis unidades.
COMENTARIOS