La selección de Uruguay recibirá hoy a Colombia en un duelo que promete y en el que ambos buscarán un triunfo para no perderle pisada a la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, en el marco de la undécima fecha.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Centenario desde las 21, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y la televisación en directo de la señal deportiva de TyC Sports.
Uruguay llega a este compromiso con la obligación de levantar cabeza, luego de la polémica que se instaló entre el plantel y el entrenador argentino Marcelo Bielsa, los resultados en cancha no se vieron y una clara muestra de ello fueron los últimos dos partidos de las Eliminatorias.
La sorpresiva derrota ante Perú en Lima y el empate ante Ecuador, terminaron de disparar las críticas para un Bielsa que se hizo cargo del presente del equipo, pero que se sigue sosteniendo en el cargo ya que el equipo está tercero con 16 puntos, algo que cosechó con una muy buena primera ronda. Cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, son las números de Uruguay que iguala en puntaje con Brasil, pero se posiciona por encima en la tabla gracias a la mejor diferencia de gol.
Por su parte, Colombia ostenta un andar destacado, ya que es el inmediato perseguidor de Argentina, contabilizando 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro igualdades y apenas una caída.
Perú-Chile juegan el clásico del pacífico
Con la necesidad de sumar un triunfo para mantener la esperanza de clasificarse al Mundial 2026, Perú y Chile se enfrentarán hoy por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, desde las 22.30 de nuestro país en el estadio Monumental de Lima.
Arbitrará Wilton Sampaio y el partido, que tendrá la televisación en directo de la señal deportiva DSports, puede marcar un antes y después en cada uno de los equipos, ya que una derrota los dejaría con muy pocas chances de pelear por un lugar en el próximo Mundial, ya que ambos marchan en los últimos dos puestos de la tabla de las Eliminatorias. Con cinco puntos, Chile se ubica último entre las 10 selecciones, a siete unidades del séptimo, Bolivia, que está en zona de repechaje, mientras que Perú está noveno, con seis unidades.
Además de ser una especie de final, también tendrá el atractivo que Ricardo Gareca volverá a Lima, aunque como entrenador de Chile, algo que no cayó bien entre los peruanos, que tenían como ídolo al argentino, quien los llevó a una final de Copa América y al Mundial 2018.
Chile tendrá bajas sensibles como las de Erick Pulgar, Darío Osorio y Marcelo Morales, aunque para reemplazarlos, Gareca convocó de emergencia al polémico Arturo Vidal y al lateral Erick Wiemberg.
El regreso más llamativo es el mediocampista, ya que lanzó duras críticas para Gareca en todos los partidos jugados por la selección este año. La última vez que jugó para Chile fue el 12 de septiembre de 2023 ante Colombia.
Por su parte, en Perú también se destaca el regreso de Paolo Guerrero, quien vuelve tras no ser considerado desde la Copa América 2024 de EE.UU. mientras que André Carrillo y Christian Cueva no fueron convocados por tercera vez consecutiva.
COMENTARIOS