Ayer, buscando los dos equipos mantener la categoría, se enfrentaron en el estadio "Eva Perón" de nuestra ciudad Talleres de Remedios de Escalada y Atlético de Rafaela.
El equipo del Sur del Conurbano superó 2 a 1, en tiempo extra, a los santafesinos, seguirá en la Primera Nacional y -por el otro lado-, "La Crema" rafaelina pasará a jugar el Torneo Federal "A" en la próxima temporada.
De un lado, la euforia de los albirrojos por cumplir el gran objetivo de permanecer en la Primera Nacional. Del otro, la desolación total por descender y escribir una página negra en su historia, tras jugar inclusive en la Primera División y ahora, pasar al Federal "A".
Ayer en Junín, desde el minuto cero se jugó como lo que era, una verdadera final. Y eso se reflejó en cada acción. Además, para sorpresa de muchos, pese a la presión y el contexto, hubo buenas intenciones de ambos lados. Con el correr del reloj, el trámite comenzó a resultarle más favorable a Talleres de Remedios de Escalada, aunque los dos tuvieron chances de anotar en la etapa inicial, que se cerró sin goles.
El complemento encontró a los de Iván Juárez adelantando las líneas y más plantados en ofensiva. Tal es así que a los cinco minutos del segundo tiempo, Roberto Di Chiara desperdició una ocasión inmejorable para poner el 1-0, pero el delantero falló y lo pagó caro.
Para colmo de males, hay un viejo dicho que dice que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Y en Junín se confirmó: en la jugada siguiente, Fernando Duré anticipó a todos en el primer palo y, de cabeza, marcó la ventaja para Talleres, a los 8 minutos. Con mucho esfuerzo, con más ganas que buen fútbol, Rafaela presionó para lograr el empate y lo consiguió con un certero remate de Matías Pardo a los 33 minutos, mandando así el partido al alargue de treinta minutos.
Allí, el que se equivocaba perdía y se iba al descenso y le tocó a Rafaela, ya que su arquero Emanuel Bilbao no pudo cortar un centro, llegó otro envío áereo desde la izquierda y a los tres minutos del alargue, llegó la definición.
El delantero Franco Pulicastro, dentro del área chica y en media "palomita", mandó el balón al fondo de las mallas en el arco de avenida Arias, desantando la alegría de todo Talleres de Remedios de Escalada, que aguantó los embates finales de los rafaelinos, ganó y sigue en la Primera Nacional, mandando a su rival de ayer al Federal "A".
COMENTARIOS