La Selección Argentina volvió a entrenarse, ayer, en lo que fue la segunda práctica de esta doble fecha FIFA, en la que visitará a Paraguay mañana y el martes será local ante Perú, pero tuvo la particularidad de que fue el primer entrenamiento con todos a disposición.
La única excepción es Facundo Medina, convocado de urgencia que reemplazará a Lisandro Martínez (baja de último momento porque arrastra una molestia por un golpe) y se sumaría en esta jornada.
Si bien durante el lunes hubo una práctica en el predio de Ezeiza, lo cierto es que solo fue con un par de futbolistas, entre los que estaba Lionel Messi, ya que una tanda de los convocados arribó recién por la noche debido a que los que venían desde Inglaterra (Dibu Martínez, Enzo Fernández, Licha Martínez, Cuti Romero, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte) quedaron varados en Brasil durante unas horas.
El entrenamiento fue abierto para los medios. En el ensayo de fútbol reducido, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez jugaron juntos, en lo que puede ser un indicio de la posible formación que piensa el DT.
Lionel Scaloni tiene decidido usar a la base titular en el duelo contra Paraguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El Dibu Martínez regresa y será el dueño del arco, mientras que la defensa sale prácticamente de memoria: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen un lugar asegurado, al igual que Lionel Messi en la delantera.
La duda del DT es en el ataque, en el que Julián Álvarez y Lautaro Martínez pelean por el puesto. O, incluso, podrían jugar los dos juntos para ratificar al tridente ofensivo, que viene de brillar ante Bolivia en la aplastante goleada por 6 a 0 (Leo marcó un hat-trick y los otros delanteros, un tanto).
En este contexto, el DT analiza si usar a los tres con una formación 4-3-3 o sacar a un delantero e incluir a un mediocampista. Si se decide por un 4-4-2, otros volantes tendrían chances de ir desde el arranque: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes o incluso Thiago Almada (que tiene características más ofensivas).
De esta manera, la Albiceleste formaría con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez (o Lo Celso o Paredes).
COMENTARIOS