El remate de Joaquín Gho, posterior a la acción.
OPINIONES DE REY HILFER Y JUAN DEL FUEYO

Repercusiones de la polémica jugada en Sarmiento – Boca

Sarmiento perdió 2 a 0 con Boca Juniors, el domingo pasado, y  en el cierre del primer tiempo le anularon un gol por offside al Verde que hubiese sido el 1 a 0. Leandro Rey Hilfer, árbitro principal del encuentro, explicó su decisión en diálogo con TyC Sports.

“En esa jugada se sanciona interferencia, dado que por la presencia de un delantero (Elías López) que se encontraba fuera de juego se dificulta la acción de un defensor de poder jugar libremente y sin obstáculos y retrasa la acción de ir a disputar un balón", argumentó el árbitro sobre la jugada polémica.

Lo cierto es que en las imágenes se puede ver que la presencia de López, en clara posición adelantada, interfiere en el retroceso de Marcelo Saracchi, que debe esquivarlo antes de intentar cerrar a Nicolás Gaitán. Luego llega el centro pasado del ex-Boca, el enganche y la definición de Joaquín Gho, que terminó en gol, festejo, posterior revisión y anulación.

 

Mirada juninense

Por su parte, el árbitro juninense Juan del Fueyo, quien se desempeña como asistente en los partidos de la Liga Profesional, habló con Democracia y manifestó su opinión al respecto de esa acción. 

“Es una jugada de interferencia. Lo del VAR está perfecto en llamar a que el árbitro evalué si considera que hay interferencia. Si bien el jugador atacante, en fuera de juego, no quiere interferir en el juego, se cruza en la carrera del defensor, lo obstaculiza y hace que tenga modificar su carrera o que no pueda ir en forma libre a cerrar ese centro”, indicó.

“Protocolarmente está perfecto realizado el llamado y la sanción, en cuanto a consideraciones, también. Tiene los fundamentos para sancionar el fuera de juego”, concluyó.