Rivadavia de Lincoln le ganó a la Academia Mascherano y puso un pie en la próxima instancia
El Albirrojo se impuso 1 a 0 ayer, por la cuarta fecha de la Zona 13 de la región bonaerense pampeana del Torneo Regional Amateur. El equipo de Matías Bardón se mantiene en lo más alto de las posiciones luego de cosechar su cuarta victoria consecutiva.
Rivadavia de Lincoln derrotó por la mínima a la Academia Mascherano y sumó la cuarta victoria al hilo para mantener el invicto y sostenerse en lo más alto de la tabla.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 13, se disputó ayer en El Coliseo, donde hizo de local la Academia.
Gracias a un golazo de Agustín Vasilchik, el Albirrojo confirmó la clasificación en la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana y ahora cerrará como local los últimos dos encuentros para asegurar el primer lugar del grupo.
En el otro partido, Deportivo Pinto consiguió un triunfazo ante Colonial, se afianzó como escolta y dejó sin posibilidades a los de Ferré.
No pasó demasiado en el choque entre Rivadavia y la Academia, pero el equipo de Matías Bardón tiene las cosas claras y, cuando consigue la ventaja, la defiende sin sufrir demasiados sobresaltos.
El visitante fue el más incisivo en ataque y tuvo su gran posibilidad a los 10 minutos. No obstante, luego de una asistencia de Ciaccheri a espaldas de Mango, Franco Troncoso llegó en velocidad por el carril para definir, pero desvió su remate ante el achique de Tejada Sánchez en la más clara de la tarde noche.
Los de Marcos Stella, obligados a sumar por la victoria de los de General Pinto, solo respondieron a los 25 minutos luego de una buena jugada de Oruza que Andrés Mc Cormick desperdició definiendo sobre la base del palo derecho de Alcaraz.
Sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, llegó la apertura del marcador.
Nacho Iribarren sacó un centro rasante de zurda, combinaron corto entre Stábile y Repetto, y el lateral pivoteó hacia atrás. A la carrera llegó Vasilchik para sacar el latigazo de zurda de primera y la clavó junto al poste derecho.
En el complemento, hubo menos emociones que en la primera mitad. Recién a los 26 minutos Mascherano llevó peligro con un remate cruzado de Oruza que dio en el palo derecho, pero fue lo único.
Rivadavia se sostuvo con un gran trabajo de la zaga conformada por Ochoa y Serra (reemplazó al lesionado Meza), buen despliegue físico y no arriesgó más de la cuenta.
El Rojo se aferró al 1 a 0 y sumó cuatro triunfos sobre cuatro disputados y con 4 goles a favor.
Así, Rivadavia es líder de la Zona 13 y ahora enfrentará a Deportivo Pinto, que llega con confianza y querrá sumar en Lincoln para mantener ventaja sobre Mascherano.