Daniel Cangialosi, Ernesto Pereyra y parte del cuerpo técnico del campeón.
ANTE ZAVALÍA, POR LA LIGA TOLDENSE DE FÚTBOL

Alsina de Los Toldos se coronó campeón del torneo oficial, dirigido por Daniel Cangialosi

El “Tifón” volvió a derrotar a su rival, esta vez 2 a 0, con goles de Jara y de Piqué, cerrando la final con un resultado global de 4 a 1.

En el estadio "La Loma" y bajo el arbitraje del juninense Oscar Bono, se disputó el partido revancha de la final del torneo oficial de fútbol "Juan Manuel 'Tito' Acuña" que organizó la Liga Toldense.

El equipo del Club Juventud Alsina, con un gran acompañamiento de sus parciales y quienes junto a lo de Zavalía le pusieron color, sonido y mucho aliento a los finalistas, se coronó ganador del certamen, siendo dirigido tácticamente por el juninense Daniel Gustavo Cangialosi, con Ernesto "Chiqui" Pereyra como ayudante de campo.

En el match de ida había terminado 2 a 1 para el finalmente campeón, con goles de Fabricio Jara y de Germán Luján para el conjunto de “La Loma” y descuento de Ángel Di Salvo para Zavalía, en el estadio del barrio Belgrano, llegando a la revancha muy presionado el “Ciclón del Norte” que -para estirar la definición-, necesitaba imperiosamente ganar como visitante.

Tomás Alemis y Jorge Córdoba, futbolistas de nuestra ciudad, integraron el elenco que dio la ansiada vuelta olímpica al imponerse 2 a 0 y cerrar la llave definitiva con un global de 4 a 1.

Rápidamente, Alsina, fiel a su estilo y sin importar la ventaja con la que llegaba, salió a imponer condiciones y a los nuve minutos, con un tiro libre al borde del área grande ejecutado por Santiago Alonso, estuvo a punto de abrir el marcador, pero entre el arquero Yanquelén y el travesaño salvaron en primera instancia la caída del arco. Pero continuando con la acción, el balón fue cruzado sobre la derecha y entrando con rapidez, Fabricio Jara apareció en escena y puso el 1 a 0 parcial.

Muy cuesta arriba se le hizo el partido al equipo visitante dirigido por José “Pina” Morillas, que igualmente fue a buscar el empate ante un conjunto local que apostó por manejar el balón con criterio y buscar con juego asociado un nuevo gol.

El período inicial terminó con ese 1 a 0 en favor de Alsina y en el complemento, el juego se hizo más friccionado, luchado, con más pelea que buen juego. El DT de Zavalía mandó a la cancha a Guidi y Carini, intentando reacomodar al equipo e ir por una épica remontada. pero los minutos fueron pasando, con un par de acciones netas de concretar para cada conjunto.

Promediando la etapa final, tuvo el empate Ihturrart para Zavalía, pero el arquero Bartoletti respondió y por el otro lado, Alsina tuvo sus chances, algunas muy claras que por poco no se transformaron en gol. A los 25’ un tumulto frente a los bancos de suplentes, se va expulsado Ihturrart, como así también Ahumada, quien ya había sido reemplazado.

A los 39’ la serie comenzó a liquidarse, Alejo Piqué apareciendo como un delantero más por izquierda termina de vencer a Yanquelén y asunto terminado, ya que Alsina controló sin problemas a su rival en los minutos finales y luego llegaron los festejos y la entrega de trofeo por parte de dirigentes liguistas y el homenajeado Juan Manuel “Tito” Acuña.

El elenco de Juventud Alsina que dirigió Daniel Cangialosi cerró así la temporada con una brillante campaña, solo perdió un partido a lo largo del certamen, tuvo la más goleadora y el arco menos vencido, desplegando o intentando siempre generar un buen fútbol.