Estudiantes e Independiente Rivadavia repartieron puntos
Estudiantes de La Plata desperdició una buena chance de hacerse fuerte como local tras igualar 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, ayer, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En un cotejo disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, José Sosa de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Pincha", mientras que Franco Romero, también desde los doce pasos, a los 37 minutos de la misma etapa, empató para los mendocinos. Con este resultado, el elenco platense se posicionó octavo con 28 puntos y acumula siete partidos ganados, siete empatados y seis perdidos. Ahora, deberá visitar a San Lorenzo, el próximo martes, a partir de las 18.45.
Por su parte, los mendocinos se ubican decimonovenos con 24 unidades y, si bien no habrá descensos a final de temporada, no logró sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla anual, donde se encuentran junto a Sarmiento y Tigre.
En tanto, Independiente Rivadavia recibirá a Rosario Central, el próximo lunes, desde las 21.00. A los 5 minutos del primer tiempo, el árbitro Pablo Giménez sancionó penal para los dirigidos por Eduardo Domínguez, luego de una mano de Iván Villalba, que Sosa intercambió por gol para adelantar a su equipo y lo celebró con la estatua de Carlos Bilardo.
Más adelante, a los 34 minutos, el juez principal no observó que el balón golpeó en la mano del lateral izquierdo de Estudiantes, Gastón Benedetti, pero tras revisarlo en el VAR, finalmente decretó que se llevara a cabo un remate desde los doce pasos.
Romero engañó al arquero Matías Mansilla, que se tiró para el lado izquierdo, mientras que el remate fue dirigido hacia el otro lado y marcó el tanto de la igualdad para La lepra mendocina.
Por su parte, a los 16 minutos del segundo tiempo, nuevamente el VAR llamó al encargado de impartir justicia para que revise un posible penal a favor del "Pincha" debido a que la pelota impactó en el brazo del defensor central Sheyko Studer, pero luego de analizar la acción, determinó que previo a la misma hubo falta del futbolista de Estudiantes.
El desarrollo del partido continuó sin demasiadas emociones y ambos conjuntos finalizaron el duelo con empate en el marcador.