Sarmiento mereció más, pero igualó sin goles con Independiente, ayer, en el estadio Eva Perón, en el arranque de la vigésima fecha de la Liga Profesional.
El Verde tuvo las chances más claras del partido, pero falló en la definición y no logró quebrar el cero. De esta manera, el equipo juninense cosechó su noveno empate en el certamen, segundo consecutivo del DT, Martín Funes, y se prepara para visitar a Atlético Tucumán.
El entrenador de Sarmiento dispuso de una formación más ofensiva para enfrentar al Rojo y presentó cuatro variantes en el once titular con respecto al último encuentro en Rosario, frente a Newell’s.
Facundo Roncaglia ingresó por Franco Paredes, Tomás Guiacobini por Emiliano Méndez, Manuel Mónaco por Manuel García y Gabriel Hauche por Valentín Burgoa.
El primer tiempo fue entretenido, por la búsqueda de ambos equipos, y el que tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador. La primera llegada de peligro fue para el Verde mediante Joaquín Gho, quien enganchó y sacó el remate, a los 6 minutos, tras una habilitación de Nicolás Gaitán. La pelota pasó cerca del palo.
El Rojo, que tuvo el control del balón durante gran parte del encuentro, respondió recién a los 17 minutos de juego con un remate de media distancia de Federico Mancuello tras un pase de Santiago Montiel sobre el sector derecho. Sarmiento se animó y cuando Gaitán estuvo preciso con la pelota llegó con claridad al área rival. Tal es así que Iván Morales Bravo quedó mano a mano con Rodrigo Rey, tras una habilitación del diez, a espaldas de Joaquín Laso, pero el delantero definió al cuerpo del arquero.
Sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Martín Funes tuvieron otra chance para la apertura del marcador, esta vez, en los pies de Mónaco. La acción se inició desde el lateral izquierdo y fue Gho quien le metió un pase filtrado a Mónaco, dentro del área. El futbolista de Sarmiento abrió demasiado el pie en la definición y la pelota se fue apenas al lado del palo.
En el comienzo del complemento, Independiente continuó con el dominio y ocupó bien lo espacios en todo el campo a la hora de atacar. El Verde, por su parte, tuvo inconvenientes para sostener la pelota y la perdió muy rápido. Pese a eso, a los 12 minutos, Mónaco llegó nuevamente al área rival y sacó el remate ante la presencia de Rodrigo Rey, quien nuevamente fue clave para evitar la caída de su equipo.
El Rojo lo buscó por intermedio de remates de media distancia, primero con Felipe Loyola y luego con el ingresado Lucas González. Ambos sin peligro y sin incomodar al arquero de Sarmiento. Con el correr de los minutos, el segundo tiempo se diluyó y ninguno de los dos equipos pasó de la intrascendencia.
El conjunto juninense tendrá pocas jornadas de trabajo para enfrentar a Atlético Tucumán, el próximo lunes, en condición de visitante, desde las 19, en el Monumental José Fierro.
COMENTARIOS