Se disputaron los encuentros revancha de la fase de cuartos de finales del torneo Unión Regional de Ligas, del que participaron los equipos de Defensa Argentina y del Deportivo Baigorrita de la Liga Deportiva del Oeste de Junín.
Los de la vecina localidad habían quedado eliminados en su zona y los defensistas llegaron hasta cuartos de final, siendo eliminados por el elenco de Viamonte FC.
El conjunto de la ciudad de Los Toldos hizo valer el triunfo logrado 1 a 0 en su visita al estadio Irineo Taró del CADA y, al empatar 1 a 1 en la revancha en cancha de los toldenses, avanzaron a las semifinales, quedando eliminado Defensa Argentina.
En el campo de juego que Viamonte FC posee en el barrio Belgrano de su localidad, Gonzalo Acosta arbitró las acciones de un partido entretenido, de tránsito rápido por el sector medio y con algunas llegadas de riesgo sobre ambas vallas.
Pasados los 20 minutos ambos tuvieron una chance: por el lado del local, estuvo a punto de abrir el marcador, pero respondió bien el arquero juninense; y por el otro lado, un disparo sobre la valla del arquero local, Guastelli, se fue apenas desviado.
Sobre los 25', el dueño de casa se puso en ventaja. Carranza subió por su lateral, hizo una diagonal y generó un rebote, que le quedó dentro del área a Emanuel Bonamino. Este, rápidamente, se acomodó y remató al gol, poniendo el 1 a 0 con el cual finalizó la etapa inicial.
En el complemento, Viamonte controló el partido y manejó los tiempos ganando el medio campo, bien comandado por el talentoso Nicolás Gutiérrez, prácticamente incontrolable para sus marcadores y bien acompañado por Laureano Mauro.
Pero al dueño de casa le faltó más profundidad en ataque, ya que falló en un par de ocasiones favorables para ampliar el marcador, mientras que Defensa buscó el empate con sus armas. Y lo logró a los 28 minutos a través de un disparo desde el punto del penal, tras una mano cometida por un zaguero de Viamonte que sancionó con la pena máxima el árbitro Acosta.
Se encargó del remate Ramiro Bellafronte, batiendo al arquero Julián Guastelli con un shot a la izquierda del arquero toldense, quien nada pudo hacer.
De allí al final los dos conjuntos buscaron la victoria, los anfitriones pudieron ganarlo con un shot de Nicolás Gutiérrez que pasó cerca y con un remate del propio jugador que dio en el travesaño de la valla defensista, mientras que los "canaleros" terminaron abusando de los centros y pelotazos para tratar de anotar el 2 a 1 y mandar la serie a la definición por penales. Sin embargo, llegó el pitazo final del juez y Viamonte FC festejó el pase a semifinales del torneo Unión Regional de Ligas, quedando eliminado Defensa Argentina.
Los equipos formaron de esta manera:
Viamonte FC: Julián Guastelli; Agustín Carranza, Ary Giménez (autor del gol en el partido de ida en Junín), Thiago Molina y Alex Alamis; Bautista Tolosa Lisazo, Juan Femenías y Laureano Mario; Lorenzo Iturrat, Emanuel Bonamino y Nicolás Gutierrez. D.T.: Carlos Carmovali.
Sup.: Fernando Coria, Ignacio Rojas, Lautaro Borao, Matías Lega, Santino Chávez, Tomás Castellano y Gonzalo Iluminati.
Defensa Argentina: David Goñi; Facundo Galante, Uriel Lay, Matías Pajot, Juan Ignacio Carafiello; Ramiro Bellafronte, Lautaro Balleta y Jeremías Gutiérrez; Ángel Omar Fernández, Luciano Coria y Hernán Sinisterra Lara. D.T.: Rubén Albarello.
Sup.: Juan Ignacio Pereyra, Andrey Cuentas, Thomás Abdala, Cristian Brites, Gabriel Paniagua, Liguen Álvarez y Cristian Tejada.
Los restantes semifinalistas
En Chacabuco se jugaron otros dos encuentros revancha de la fase de cuartos de final de este certamen.
River Plate de esa ciudad empató sin goles ante Atlético Roberts (de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln) y los chacabuquenses pasaron a semifinales porque habían ganado 2 a 1 el partido de ida, como visitantes.
En tanto, en cancha de 9 de Julio, el "Lobo" de Chacabuco y Atlético Pintense (también de la Liga de Lincoln) empataron sin goles, como ya lo habían hecho en el partido de ida jugado en el estadio Rubén Viale de General Pinto.
El conjunto albo pintense se impuso en una dramática definición por penales, que incluyó diez remates de cada equipo desde los doce pasos.
Pintense solo falló uno (se lo atajaron a Tomás Ramos) y River Plate desperdició dos penales al rematar desviado sus jugadores, con lo cual el CAP avanzó a semifinales con el disparo de Facundo Guagnini que definió la serie 9 a 8, cuando seguidamente, si seguía la paridad, iban a shotear ambos arqueros.
Completando los cruces de cuartos de finales, anteayer sábado, y como local, el conjunto “Rojo”, Ignacio Coliqueo de Los Toldos, se impuso a River Plate de la misma ciudad por 3 a 2.
Alexis Pérez, de la Liga de General Arenales, arbitró el encuentro disputado ante buen marco de público y los tantos fueron anotados por Velázquez, Remolgao y F. Gómez para el ganador, mientras que S. Mauro y Rosales, en contra, anotaron para los riverplatenses, cuya reacción final no les alcanzó para dar vuelta el marcador y acceder a la instancia de semifinales.
Los cruces entre los cuatro mejores del torneo enfrentarán a Ignacio Coliqueo y Atlético Pintense (de General Pinto y representante de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln),mientras que por la otra llave dirimirán Viamonte FC (Liga Toldense) ante River Plate de Chacabuco.
Serán encuentros de ida y vuelta (primeramente este miércoles 30), definiéndose en cancha de los mejores ubicados en la fase clasificatoria, que fueron los equipos de la Liga Toldense de Fútbol, quienes definirán las series en condición de local.
COMENTARIOS