Newell's cerró la fecha 18 de la Liga Profesional con una derrota sin atenuantes en Mendoza. Godoy Cruz se impuso por 2 a 0 con goles de Gonzalo Abrego y Santino Andino y el equipo de Lunari perdió luego de tres sin caídas, pero volvió a mostrar una pálida imagen.
En el primer tiempo, Newell's no tuvo el control del trámite del juego. Por los costados, Altamira y Andino fueron una preocupación, tanto que uno de ellos sería la llave para abrir el partido cuando se acercaba el final de la primera etapa.
Newell's buscó demasiado frontal a los dos "9", nunca les llegó limpia. Solo alguna conexión de Miljevic en el partido pudo hacer que el rojinegro se sintiera importante en el partido.
Le costó al medio leproso. Abrego, Leyes y Nico Fernández se impusieron a Pérez y Altamirano, por lo que se jugó demasiado cerca de Macagno, que tuvo un atajadón en el arranque.
El gol llegó a la salida de una pelota quieta, pero cuando la acción parecía perder peligro, Santino Andino hizo una gran jugada y le metió un centro preciso a Abrego, para que el volante abriera el juego.
La Lepra cerró mal el primer tiempo, pero pudo recomponer su historia en el arranque del complemento. Miljevic le metió un pase gol a Colo Ramírez, que recepcionó mal y definió peor cuando había quedado mano a mano.
A la salida de esa acción, llegó el segundo gol del Tomba. Andino hizo una perfecta maniobra individual y metió el segundo para confirmar que es la gran promesa del equipo mendocino, con apenas 18 años.
La Lepra tenía más de media hora por delante, pero se lo notó perdido. Solo el final pudo haber descontado por empuje: tuvo dos chances Cardozo y otras dos Juárez, quienes ingresaron en el complemento.
Así como pudo descontar y volver al partido, Macagno salvó varias veces a su equipo y evitó la goleada. Tres atajadas de esas que ganan partidos metió el arquero leproso, pero en el contexto de hoy solo sirvieron para evitar un mal mayor.
En definitiva, fue un paso en falso para Newell's. El equipo de Lunari mostró viejos errores y una floja respuesta anímica ante la adversidad.
COMENTARIOS