El flamante director técnico de Boca, Fernando Gago, se puso en contacto con el mediocampista Leandro Paredes para que dispute el Mundial de Clubes 2025 con el equipo de La Ribera.
Gago, quien firmará contrato con Boca por un año y con la opción de extenderlo durante una temporada más, llegó a la Argentina este domingo por la noche.
Según detalló el periodista Gastón Edul: "Gago está en contacto con Leandro Paredes. Le avisó que quiere contar con él a partir de junio de 2025 para jugar el Mundial de Clubes. Paredes no tomó una decisión todavía".
El mediocampista que es una pieza clave en la Selección argentina actualmente juega en la Roma de Italia y tiene siete meses más de contrato vigente en ese club. Esto podría facilitar su llegada a Boca, ya que arribaría como jugador libre.
Pero además de su despliegue, Paredes genera una expectativa especial en el xeneize: el jugador nacido en el partido bonaerense de La Matanza comenzó su carrera profesional en Boca Juniors en 2010 y, junto con Nahuel Molina, son los máximos referentes del club de la ribera en la Scaloneta campeona en Qatar 2022.
Paredes también jugó para clubes como Chievo Verona, AS Roma, Empoli, Zenit de San Petersburgo, Paris Saint-Germain y Juventus. Es conocido por su capacidad para controlar el ritmo del juego y su visión de campo, lo que lo convierte en un jugador clave tanto en clubes como en la selección nacional.
Respécto de Gago, asumirá como nuevo técnico de Boca tras su salida del Chivas de Guadalajara de México, equipo en el que estuvo desde principios de 2024.
Boca será el cuarto equipo en la carrera de entrenador de Gago, ya que su primera experiencia fue en Aldosivi y luego estuvo en Racing, previo a su llegada al Chivas.
Pese a su complicada salida de Racing, allí fue donde obtuvo los mejores resultados ya que ganó el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.
COMENTARIOS