LOS DEL ALTIPLANO VISITARÁN EL MARTES A LA ARGENTINA

Ganó Bolivia y empataron Ecuador - Paraguay

La selección de Bolivia venció ayer como local por 1 a 0 a Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo, y afirmó sus pretensiones de clasificación.

La conversión de La Verde llegó tras una precisa definición Miguel Terceros, volante central del combinado boliviano, elenco en el cual Héctor Cuellar recibió la única tarjeta roja por un fuerte golpe a Roger Martínez, en el minuto 20.

En el primer tiempo del partido, el elenco Cafetero demostró una gran capacidad para generar buenas jugadas ofensivas, con combinaciones entre el mediocampo y la delantera. Sin embargo, las malas definiciones beneficiaron al elenco comandado por el entrenador Oscar Villegas.

El equipo liderado por el argentino Néstor Lorenzo perdió el eje del partido y no logró solucionar el conflicto que tuvo en las definiciones del ataque.

En el complemento del encuentro, a los 14 minutos, el conjunto de Villegas sorprendió a su rival y logró anotar. Terceros ejecutó un disparo potente que terminó llegando al fondo de las mallas del arco de Camilo Vargas. Así, el mediocampista del Santos de Brasil sentenció una importante victoria frente al subcampeón de la última Copa América, con lo cual   Bolivia se quedó con el triunfo en el estadio Municipal De El Alto, situado en Murillo (Bolivia). 

La selección Verde se ubicó en la quinta posición de la tabla de Eliminatorias, con 12 puntos, y el próximo martes 15 visitará a la Argentina, desde la hora 21.

 

Ecuador - Paraguay, un empate sin goles

Aunque dominó todo el partido, aunque buscó las formas, aunque intentó hasta el último minuto, la Selección de Ecuador no pudo contra la Paraguay de Gustavo Alfaro, que se cerró atrás y, desde las atajadas de Roberto Fernández, impidió una victoria tricolor. 

Fue empate 0 a 0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo que se pronosticaba con el elenco de Paraguay replegado para no dejar espacios, se cumplió desde el pitazo inicial, algo que obligó a Ecuador a ser el protagonista e intentar generar jugadas de peligro.

Paraguay empezó a sentirse cómodo al no sufrir en defensa, logrando adelantarse en la cancha con pivoteos de Alex Arce y Julio Enciso. Sobre el final del primer tiempo, el local tuvo acercamientos al área rival con los bandas como la vía de llegada, pero la defensa paraguaya bloqueó todos los remates.

En el complemento, la tónica del partido siguió siendo la misma, ya que Ecuador no cambió nada en lo táctico y siguió sin una idea clara de juego. El paso de los minutos hizo que la desesperación de los hinchas sea más grande, y volvieron a pedir velocidad en el traslado de la pelota. Al estar buscando el gol con los centros, el técnico argentino Sebastián Beccacese apostó por el doble nueve con Enner  y Leonardo Campana, quien ingresó por Plata a los 65’. 

El local continuó con los problemas para generar jugadas de peligro y Paraguay comenzó a ganar metros para alejarse de su área. En los últimos 10’, Ecuador se volcó con todo al ataque, pero no pudo marcar y el encuentro terminó sin goles. Este empate dejó un sabor amargo para Ecuador, ya que ganar los tres puntos significaba tomar distancia con sus rivales directos por los resultados que se habían dado. 

El equipo que comanda Beccacece mostró muchos problemas en la gestación, los cuales se deberán resolver para los partidos de local si es que quiere llegar al mundial 2026.