Por la fecha 17 de la Liga Profesional, en el encuentro disputado anoche en el estadio Monumental José Fierro, Tigre derrotó 2 a 1 a Atlético Tucumán y respira en la tabla anual.
Desde el inicio, el Decano tomó el control del juego y a los 31 minutos recibió su recompensa. Un potente derechazo de Renzo Tesuri, tras una carambola en la defensa del Matador, selló el primero para los locales, que se adelantaron en el marcador.
A pesar de ello, los de Victoria se fueron al entretiempo con un empate ya que en la última del primer tiempo Sebastián Medina desbordó por izquierda, tiró un centro al ras del piso: Matías Orihuela la quiso rechazar, pegó en él y se convirtió en su propio arco y puso el 1 a 1.
Los tucumanos continuaron con el dominio parcial del juego, teniendo más tenencia de pelota y algunas aproximaciones de mayor peligro. Aunque, por medio de varios contragolpes, el equipo de Sebastián Domínguez avisó en más de una oportunidad.
Con el correr de los minutos, Tigre se sintió más cómodo en el desarrollo del juego y lastimó en más de una ocasión a la defensa de Atlético Tucumán. Y tuvo su premio. En medio de una serie de rebotes en el área de Tomás Durso, con el arco a su merced Santiago González puso el 2 a 1 definitivo para los bonaerenses.
Al concluir la jornada 17 del campeonato, Atlético Tucumán desperdició la oportunidad de acercarse a Vélez y sigue sexto con 26 puntos, a diez del líder. Por su parte, Tigre alcanzó las 21 unidades en el torneo, ubicándose en el puesto 17. No obstante, en la tabla anual, sigue último, pero a solo un punto de Sarmiento.
COMENTARIOS