Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-0 a Unión de Santa Fe en la jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
Las conversiones del Ferroviario llegaron de la mano del lateral izquierdo Juan Meli y el mediocampista Manuel Alberto Palavecino.
En el primer tiempo del partido, el conjunto blanquinegro demostró una gran capacidad para desplegar el ataque, con buena circulación en la mitad de la cancha. El circuito que unió al mediocampo con la delantera fue efectivo y generó oportunidades para anotar.
Por otra parte, el elenco blanquirrojo se encontró en una situación compleja en cuanto al aspecto defensivo, la marca pasiva y las entradas innecesarias a la pelta fueron los dos factores que condenaron al Tatengue comandado por el entrenador Cristian González.
En el minuto 8, Central realizó una gran jugada colectiva que rompió la igualdad en el tanteador, la misma terminó con la impactante definición de Meli.
El tiempo de juego terminó y el árbitro principal, Darío Herrera, decretó el final de la primera parte. Los santiagueños fueron al vestuario con mucha alegría, pero con sed de llevarse los tres puntos.
En el complemento del encuentro, el elenco dirigido por Omar De Felippe continuó con una importante ventaja colectiva en el aspecto del ataque junto con una defensa sólida que le permitió correr el contragolpe.
Al minuto 40, el Ferroviario sentenció su triunfo en el estadio 15 de Abril, el mismo fue concretado gracias un gran disparo de Palavecino que finalizó en el ángulo superior derecho del arco custodiado por el arquero uruguayo Thiago Cardozo.
Con esta victoria, el elenco de Santiago del Estero se ubicó en el puesto 21 de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, con 19 puntos.
COMENTARIOS