Altamirano chocó y sufrió una lesión cervical
Estudiantes vivió un viernes bastante movido como previa al cruce que hoy por la tarde lo tendrá recibiendo a Defensa y Justicia en UNO por la fecha 16 de la Liga Profesional. Y es que independientemente de las pocas soluciones que viene encontrando dentro de la cancha, Eduardo Domínguez suma dolores de cabeza fuera de ella.
En este caso fue por lo sucedido con Javier Altamirano, quien protagonizó un accidente de tránsito con su vehículo particular cuando se dirigía al entrenamiento vespertino del Pincha.
Según lo que pudo averiguar este matutino, el incidente se produjo en el cruce de 24 y 489, en la localidad de Gonnet, minutos después de las 14.30 horas.
Por motivos que no se establecieron hasta el momento, el futbolista albirrojo, que según informaron testigos transitaba a alta velocidad, impactó su camioneta blanca contra otra color gris, lo que derivó en que termine incrustándose en un poste de luminaria pública ubicado en la mencionada esquina.
Producto de ese fuerte impacto, la camioneta color gris terminó su marcha a varios metros del cruce mencionado, con serios daños en el frente y en su lateral derecho.
Según comunicó Estudiantes en un parte médico oficial horas después del hecho, el futbolista sufrió “una lesión ligamentaria a nivel c5 /c6 ( columna cervical)”, por lo que “deberá permanecer en reposo y se realizarán nuevos estudios para decidir conducta definitiva”.
En tanto que una mujer, que circulaba a bordo del otro vehículo afectado, debió ser trasladada por una ambulancia del SAME como consecuencia del fuerte golpe y algunas heridas presentadas. Tras el siniestro vial, varios futbolistas del plantel de Estudiantes se hicieron presentes en el lugar para asistir al jugador chileno (entre ellos Eric Meza), quien luego de unos minutos se fue acompañado por el médico del Club, el doctor Hugo Montenegro.
El hecho fue caratulado como “lesiones culposas” e interviene en el mismo la UFIyJ Nº 14 del Departamento Judicial de La Plata.
Lo concreto es que a poco más de 24 horas para el enfrentamiento ante Defensa y Justicia, el mencionado Altamirano, quien se encontraba dejando atrás una lesión muscular, protagonizó un accidente vehicular que alarmó a todos y que retrasará aún más un regreso a las canchas por el que viene esperando desde marzo pasado.
Frente a lo sucedido, Domínguez y sus colaboradores tomaron la lógica decisión de no incluirlo en una lista de convocados en la que la idea en la previa era que volviera a aparecer tras haberlo hecho por última vez en aquel cruce con Atlético Tucumán que terminó en derrota del Pincha por 1 a 0 ante los de Sava.