Vélez ganó y avanzó a las semifinales.
Vélez ganó y avanzó a las semifinales.
COPA ARGENTINA

Vélez ratificó su presente y se metió en las semifinales

Vélez ratificó su gran momento y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina al derrotar a Independiente, por 1 a 0, en un partido disputado ayer en la cancha de Lanús.

La única conversión llegó por medio del mediocampista ofensivo Claudio Aquino, a los 10 minutos del segundo tiempo.

En la próxima instancia, el equipo de Liniers se enfrentará al ganador del duelo entre Boca y Gimnasia de La Plata.

Independiente salió decidido en el inicio, con trabajo en la mitad de la cancha, pero Vélez impuso su buen juego y fue ganando terreno en campo del Rojo y tuvo aproximaciones en el área, aunque no hubo peligro para Rodrigo Rey.

Sin embargo, el Rojo intentó romper la presión de Vélez en la mitad de la cancha y buscó el arco rival, pero Gabriel Ávalos quedó muy aislado para concretar. En defensa, Kevin Lomónaco sacó en la línea una pelota increíble que pudo ser gol del Fortín.

La igualdad en el primer tiempo significó una gran oportunidad para ajustar algunos detalles para la segunda mitad del encuentro. De hecho, Independiente salió decidido en el complemento pero falló en la definición.

Las faltas fueron otra variable por las cuales el elenco de Avellaneda no forzó la igualdad en el tanteador. Las fuertes entradas a la pelota y las infracciones innecesarias embarraron el valioso desafío, una de ellas derivó en un disparo de los doce pasos para el Fortín.

A los 10 minutos del complemento, Joaquín Laso le cometió una fuerte falta dentro del área a Pizzini, el penal lo ejecutó Aquino, atajó Rey, pero el volante recogió el rebote y anotó el gol. Con la ventaja, Vélez aprovechó la desesperación de su rival, que le dejó más espacios para contragolpear y estuvo cerca de aumentar pero finalmente se impuso con lo justo.

COMENTARIOS