Atlético Mineiro dio vuelta la serie y eliminó a Fluminense.
Atlético Mineiro dio vuelta la serie y eliminó a Fluminense.
EL EQUIPO DE GABRIEL MILITO ELIMINÓ AL ÚLTIMO CAMPEÓN DE AMÉRICA

Mineiro en el camino de River antes de la final

Derrotó 2-0 a Fluminense como local gracias al doblete de Deyverson y chocará en semifinales con el equipo de Núñez.

Atlético Mineiro se metió en las semifinales de la Copa Libertadores, luego de eliminar al último campeón, Fluminense. 

El equipo de Gabriel Milito ganó 2-0 el choque de vuelta, gracias al doblete de Deyverson. De esta forma, será el rival de River en la serie. El equipo de Belo Horizonte fue superior de principio a fin, pero falló mucho en la definición. Enfrente tuvo un Fluminense apático y que se dedicó a cuidar el cero en su arco. 

La primera ocasión clara fue a los 7 minutos, a través de un penal. Sin embargo, el experimentado Fabio se lo terminó atajando a Hulk. Con el correr de los minutos, el Mineiro tuvo más ocasiones pero no estuvo fino en la definición. Sin embargo, el ingreso de Deyverson cambió la historia, al meterse en el cierre del primer tiempo por el lesionado Bernard. 

A los 5 minutos del segundo, el ex delantero de Palmeras puso el 1-0, luego de acariciar con la cabeza, la pelota dentro del área. Y a los 43 minutos, el propio Deyverson dio vuelta la serie, luego de convertir el segundo en velocidad con la zurda, tras una siesta de la defensa del Flu. 

Los minutos corrieron y Atlético Mineiro logró meterse a otra semifinal de Libertadores, esta vez de la mano de Gabriel Milito. Sin dudas, se viene una llave apasionante con River: la ida será en la semana del 22 de octubre en Belo Horizonte y la vuelta, una semana más tarde en el Monumental. 

 

Un rival con jerarquía 

Atlético Mineiro cuenta con un plantel de mucha jerarquía, más allá de su irregularidad en el Brasileirao. Cuenta con los argentinos Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho y Fausto Vera, entre otros futbolistas de jerarquía y experiencia como Bernard, Hulk, Eduardo Vargas, Deyverson, Junior alonso y Gabriel Scarpa. 

En la actual Copa Libertadores, ganó siete encuentros, empató uno y perdió dos (Peñarol y Fluminense). Sin dudas, es uno de los grandes candidatos y buscará avanzar a la final, para ir en búsqueda de su segunda Copa Libertadores. La única que logró en su historia fue en la edición 2013.

COMENTARIOS