Empate en La Plata entre Gimnasia y Riestra.
Empate en La Plata entre Gimnasia y Riestra.
LA PLATA

Gimnasia y Riestra empataron en el inicio de la fecha

Gimnasia y Deportivo Riestra igualaron sin goles, ayer, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Un resultado que poco les sirve en sus respectivas luchas y que no refleja lo que fueron las acciones.

El Lobo y el Malevo dieron el puntapié inicial a las acciones en la nueva jornada de competencia del torneo local, un cotejo donde el dueño de casa manejó los hilos del encuentro pero no logró vulnerar la resistencia del equipo del Ogro Fabbiani.

El Lobo fue superior a su rival y desde el comienzo acaparó la iniciativa. En los primeros veinte minutos monopolizó la pelota pero careció de ideas, repitiéndose demasiado en la búsqueda a Matías Abaldo. Juan de Dios Pintado tuvo un rol preponderante y el juego se volcó mayormente por la derecha.

La más clara de la mitad inicial se dio a los diez segundos, con una buena maniobra de Abaldo que no pudo mandar al fondo de la red. Por el lado de Deportivo Riestra se vio muy poco: replegado en defensa, apeló a su tradicional juego directo sin generar peligro.

Ya en el complemento, Gimnasia salió con todo en busca de la apertura del marcador y a los seis minutos tuvo una chance muy clara, una vez más con Abaldo por derecha, quien envió un centro bajo que David Zalazar no pudo conectar de la mejor manera, tras llegar exigido por el segundo palo, y remató por arriba.

La visita recién se acercó a los 21 y fue con un remate desde lejos, apenas arriba, de Pablo Monje. Después de esa jugada, por algunos minutos, se animó más y se arrimó con peligro. Incluso a los 33 se lo perdió Jonathan Herrera de tijera por el segundo palo.

En los diez minutos finales, ya de manera más desordenada, el Lobo recuperó la iniciativa apoyado en el ingreso de Pablo De Blasis y se acercó al gol por arriba. Sin embargo, no tuvo la precisión necesaria para convertir y el encuentro finalizó empatado y sin goles.

COMENTARIOS