COPA SUDAMERICANA

Paranaense derrotó por la mínima diferencia a Racing

En el estadio Arena da Baixada de Brasil, Athlético Paranaense venció anoche 1 a 0 a Racing Club de Avellaneda, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, que arbitró el chileno Cristian Garay.

En el primer tiempo, el local se puso en ventaja en el minuto 39', marcando el que sería el único tanto del encuentro. El mediocampista Joao Cruz remató de volea desde el borde del área grande y superó la oposición del arquero Gabriel Arias, convirtiendo el 1 a 0 con el cual se fueron al descanso. 

En el complemento, "La Academia" buscó el empate con ganas, pero no tuvo suficiente potencia y claridad en ataque, ante un rival que supo manejar bien el balón y conseguir con ello que vayan pasando los minutos, para sellar la ajustada victoria y llegar con mínima ventaja a la revancha.

La misma, se disputará la próxima semana en el Cilindro de Avellenada, para determinar cual de los dos elencos se clasifica a las semifinales del certamen continental que le sigue en importancia  a la Copa Libertadores de América.

En otro partido de cuartos de final de la Sudamericana, Cruzeiro de Brasil (eliminó en la instancia anterior a Boca Juniors) venció como visitante por 2 a 0 a Libertad de Paraguay.

En el primer tiempo, Kaio Jorge abrió la cuenta para los brasileños en el minuto 19 y aumentó ya en tiempo de descuento Lautaro Díaz, poniendo el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso. En el complemento, los brasileños regularon el ritmo y se terminaron llevando un triunfo que los pone cerca de ser semifinalistas.

 

Libertadores: en Brasil, peñarol le ganó a Flamengo 

Peñarol, con gol de Javier Cabrera, exfutbolista de Argentinos Juniors, derrotó 1 a 0 a Flamengo en el Maracaná, en el match de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Así dio una tremenda sorpresa en el torneo continental, sacando el "Carbonero" ventaja para la revancha del próximo jueves, a jugarse en el estadio "Campeón del Siglo", de Montevideo.

Más allá del resultado, debe quedar claro que el trabajo de Peñarol resultó casi impecable: cedió la pelota aunque jamás perdió el orden y la concentración para resistir los embates del equipo de Tite, debilitado por las lesiones de dos referentes como Pedro y Gabigol.

El único gol llegó en el minuto 13', en un gran contraataque de Peñarol que le permitió a Maximiliano Silvera asistir a Cabrera, quien definió "pifiado" y así complico aún más al exarquero de Boca, Agustín Rossi (quien no llegó a atajar), pegando la pelota en el palo antes de ingresar.

COMENTARIOS