Independiente Rivadavia le ganó a Defensa y Justicia como local, en el último partido de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio Bautista Gargantini.
El tanto de la victoria de la “Lepra” mendocina lo marcó el mediocampista y capitán Franco Romero, desde el punto del penal.
A los tres minutos del partido, Independiente Rivadavia encontró el penal con el que se puso en ventaja. El lateral Federico Milo puso un centro bajo desde la izquierda para la llegada del mediocampista Ezequiel Ham, quien fue derribado por el volante Kevin Gutiérrez en la puerta del área.
El encargado de definir el penal fue el volante Franco Romero, quien abrió su pie derecho para rematar bajo y al palo izquierdo del arquero Enrique “Beto” Bologna, quien se tiró al palo contrario. A los 19 minutos, Independiente volvió a llegar con claridad. Un córner del extremo Sebastián Villa permitió el cabezazo del delantero paraguayo Fernando Romero, pero Bologna lo desvío por encima del travesaño.
Tres minutos después llegó la primera jugada de peligro del “Halcón”. Un tiro libre del mediocampista Aaron Molinas fue prolongado de cabeza por el extremo Luciano Herrera para el delantero Juan Miritello, quien llegaba libre por el área chica, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
En el minuto 24 se dio un nuevo ataque peligroso de Defensa, cuando el mediocampista Rodrigo Bogarin habilitó al lateral Ezequiel Cannavo, quien llegó hasta el borde del área y remató con potencia pero sin precisión. A dos minutos del final de la primera mitad, Defensa y Justicia volvió a inquietar con un remate desde afuera del área, esta vez de Aaron Molinas, pero el mismo se fue desviado por el poste izquierdo del arquero Ezequiel Centurión.
Ya en la segunda parte, a los 16 minutos, el volante Rodrigo Bogarin aprovechó el rechazo de un centro de Molinas para intentar un remate de afuera del área, que pasó muy cerca del primer palo.
No hubo más jugadas de riesgo hasta los 41 minutos, cuando Centurión controló con facilidad una volea del mediocampista chileno César Pérez, para mantener su valla invicta y darle a Independiente Rivadavia una victoria muy importante, en el regreso de Alfredo Berti a la dirección técnica. Con esta victoria, Independiente Rivadavia llega al decimosexto lugar de la Liga Profesional, con 18 puntos, y al vigesimoquinto de la tabla anual, con 26 unidades, aunque se mantiene último en la tabla de promedios, con 0.928.
Por su parte, Defensa continúa con su mala campaña y se mantiene en la vigesimosexta ubicación del campeonato, con 11 puntos, y queda en la 15° posición de la tabla anual, con 37 unidades.
COMENTARIOS