Argentina se estrenó con un triunfo en el Mundial
La Selección Argentina de futsal comenzó su travesía en el Mundial de Uzbekistán 2024 con una goleada ante Ucrania por 7 a 1, ayer, por la primera fecha del Grupo C.
Argentina no dejó dudas en el estadio Humo Arena de Taskent y alimentó la ilusión -de la previa- de intentar conseguir el título que logró en 2016.
Pese al abultado resultado, el partido no fue sencillo, ya que la selección nacional comenzó abajo a los 17 minutos del primer tiempo, momento en el que Petro Shoturma definió por encima de Matías Sarmiento y puso el 1 a 0.
Sin embargo, Argentina no dejó caer los ánimos y pudo recuperarse gracias a que su rival le cometió seis faltas y Kevin Arrieta logró igualar el partido desde los 10 metros.
Posteriormente, tras una buena jugada colectiva, Alan Brandi puso de taco el 2 a 1 tan solo 20 segundos después de empatar la historia.
Una vez que logró hacerse del marcador, la Albiceleste desplegó todo su potencial en el complemento e hizo estragos: a los 30 segundos de haber comenzado, con una gran jugada del capitán Pablo Taborda de por medio, Matías Rosa estampó el 3 a 1.
Diez minutos más tarde, y con el arquero Oleksandr Sukhov adelantado, Cristian Borruto aprovechó un error de este para marcar el cuarto; mientras que el quinto llegó de la mano de Arrieta, que definió luego de una gran triangulación desde un lateral rápido.
El sexto y séptimo tanto fueron obras de Lucas Bolo y Borruto respectivamente, los cuales llegaron de la mano de errores defensivos de Ucrania con arquero-jugador.
Este resultado dejó bien parado a Argentina, ya que para avanzar a la siguiente fase deberá finalizar en la primera posición del Grupo C, el cual comparte con Afganistán y Angola.
El próximo encuentro será ante Afganistán, el miércoles, y quien gane el partido se quedará momentáneamente con el liderazgo en soledad.