El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa, ayer, en la previa del partido de mañana con Godoy Cruz de Mendoza, y se refirió al presente del equipo juninense en el campeonato (lleva seis sin ganar).
“Sentimos que nos falta en el aspecto ofensivo. Desde San Lorenzo para adelante, fuimos mejorando porque en ese momento era otro plantel. Vi un crecimiento del equipo, sobre todo en la mentalidad. Es difícil ganar en el fútbol argentino. Los equipos se arman de atrás para adelante, hay chicos que tienen un mes, todo lleva tiempo y nosotros llevamos seis meses de trabajo. Cambiamos 20 jugadores”, manifestó.
“Vamos por buen camino, vamos a seguir mejorando y hay jugadores que tienen mucho más para dar. Trato de parar la pelota en algunas cuestiones y no entrar en la vorágine de la gente. Sé de dónde venimos, a dónde vamos y cómo estamos”, aseguró.
El entrenador del Verde analizó al rival que van a enfrentar y mencionó el plan de juego que llevarán a cabo para quedarse con el triunfo.
“Lo más importante que tienen es la tranquilidad, sacó muchos puntos a lo largo del año y eso le da un sostén. Es un equipo duro, lo enfrentamos dos veces en Junín y nunca le pudimos ganar. Es un lindo desafío y sé que Sarmiento no le ganó en Primera. Esperemos hacer un buen partido y volver a ganar después de algunas fechas”, expresó.
“Juegan de la misma forma hace un tiempo y eso hizo que el equipo no sienta las ausencias de los jugadores que se fueron. Tienen una base importante. Nosotros podemos ganar, pero hay que hacer un partido prolijo, trabajarlo, aprovechar nuestros momentos y tener contundencia, que es lo que nos falta”, indicó.
Por último, Damonte destacó la recuperación de Nicolás Gaitán en los quince días de parate, por la fecha FIFA, y opinó sobre la nueva reglamentación “zona de capitanes”.
“Fueron dos semanas de trabajos, muy buenas, que pudimos trabajar lo físico y algunos aspectos defensivos y ofensivos. Se recuperó Nicolás Gaitán, tuvimos una pérdida con Bryan Cabezas, pero todos los jugadores están preparados para estar mañana”, afirmó. “Es una ley nueva que ponen y hay que tratar de interpretarla rápido. Veremos algunos partidos porque lo van hacer antes. Me imagino que los árbitros van a tener que interpretar y van a tener entendimiento. Lo que ellos no quieren es el tumulto con el árbitro”, concluyó.
COMENTARIOS