El adiós de Suárez al seleccionado charrúa.
El adiós de Suárez al seleccionado charrúa.
URUGUAY

El adiós al máximo goleador de la Celeste

Luis Suárez se despidió de la Selección de Uruguay. El adiós al máximo goleador histórico de la Celeste se dio ante un repleto estadio Centenario para despedir al ídolo en lo que sería empate ante Paraguay. El Pistolero fue titular y jugó la totalidad del juego ante la Albirroja y se llevó la primera ovación de la noche cuando se le mencionó dentro de la alineación inicial en el equipo de Bielsa.

"El máximo goleador histórico de la Selección uruguaya, Luis Suárez", clamó la voz del estadio y llovieron aplausos en cada rincón del mítico recinto que fue anfitrión de la primera final de un Mundial. El pitazo inicial se hizo oír y llegado el minuto 9 se volvió a ovacionar al ídolo, al ritmo de "Lucho, Lucho" mientras continuaban las acciones en el campo de juego.

Pese a la promesa de goles, la última función de Suárez finalizó en cero tanto para el local como para la visitante, dejando un sabor agridulce a la hora de la celebración posterior por no poder hacer completa la fiesta, aunque el homenaje tuvo su lugar y contó con la presencia del mítico Oscar Washington Tabarez, uno de los invitados de lujo y que protagonizó un emotivo momento al fundirse en un abrazo con su exdirigido en su adiós al seleccionado.

Las sorpresas no quedaron ahí ya que hubo videos grabados con mensajes por partes de excompañeros y, como no podía ser de otra forma, su gran amigo Lionel Messi dijo presente y se llevó su propia ovación por parte del Centenario al rendir tributo a Suárez.
 

COMENTARIOS