Unión empató sin goles con Deportivo Riestra y dejó pasar una nueva chance de treparse a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, ayer, en una lluviosa noche en la capital santafesina.
El conjunto albirrojo fue más que su rival pero careció de contundencia y debió conformarse con sumar tan solo un punto ante un adversario que se cerró bien en defensa y en la segunda parte dispuso de alguna chance para lograr los tres puntos.
Unión manejó el trámite en el primer tiempo frente a un adversario que, como cada vez que se desempeña como visitante, se ordenó bien de mitad de cancha para atrás y dejó poca gente para contragolpear.
Por eso lo poco que se generó en esa mitad inicial fue generado por los Tatengues. No fue mucho, pero hubo una acción muy clara sobre los 25 cuando Simón Rivero habilitó a Nicolás Orsini y este sacó un derechazo cruzado que Ignacio Arce alcanzó a rozar y el balón dio en el palo.
Un remate mordido de Rivero, ya sobre el final del segmento, que fue contenido sin problemas por el arquero visitante, fue la otra jugada de riesgo en un parcial bastante discreto disputado bajo un clima no demasiado apto para jugar al fútbol.
No hubo cambio de tendencia en la segunda mitad. Siguió lloviendo y siguió controlando las acciones el equipo santafesino, que sobre los 15 tuvo una clarísima con un cabezazo de Adrián Balboa dentro del área chica, tras centro desde la izquierda de Claudio Corvalán, que Arce salvó milagrosamente.
Los cambios que mandó el Kily González hicieron que Unión sea más agresivo, pero a la vez que deje más espacios atrás. Y así Riestra llegó por primera vez, pasados los 20 minutos, con una muy buena acción por izquierda de Pedro Ramírez, cuyo zurdazo fue neutralizado, con esfuerzo, por Thiago Cardozo.
A cinco minutos del cierre, Riestra se quedó con uno menos cuando se fue expulsado Délfor Minervino por una fuerte falta a Lucas Gamba. Y en el poco tiempo que quedaba el local se lanzó desenfrenadamente al ataque, pero no tuvo suerte.
Mereció algo más el Tatengue, pero debió conformarse con un punto que no lo deja trepar a la punta. Para Riestra la unidad suma bastante en una cancha complicada y cada vez está más cerca de su objetivo.
COMENTARIOS