Sarmiento y Lanús no se sacaron ventajas en el estadio Eva Perón y empataron sin goles, ayer, en el inicio de la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional. El Verde cosechó una nueva igualdad, la quinta en la competencia, y acumuló su sexto partido sin victorias.
El entrenador, Israel Damonte, realizó cuatro variantes con respecto a la última presentación con Deportivo Riestra. Franco Paredes, Valentín Burgoa, Manuel García y Gabriel Gudiño ingresaron en el equipo titular por Elías López, Gabriel Hauche, Juan Andrada y Lisandro López.
Con lluvias constantes en la ciudad y poco público en las tribunas, el partido fue complicado para ambos equipos por el estado del campo de juego que impidió un transcurso con normalidad.
Ambos se midieron durante los primeros minutos y ninguno prevaleció desde su juego, con ideas distintas. El Granate intentó jugar a través de pases cortos, por abajo, pero le costó llegar con claridad al arco defendido por Lucas Acosta.
El conjunto juninense, fiel a su estilo, le cedió el protagonismo a su rival y buscó generar alguna chance mediante pelotazos largos. Ramiro Carrera fue de lo más destacado del encuentro y quien probó por primera vez, desde lejos, a los 12 minutos.
La primera aproximación de Sarmiento fue un disparo de Yair Arismendi desde muy lejos, a los 28 minutos. Luego de esa acción, el Verde hilvanó una buena jugada colectiva sobre el sector derecho con Joaquín Gho, Valentín Burgoa y Paredes, a quien le quedó el rebote y probó al arco. La pelota se fue por arriba del travesaño.
La chance más clara para abrir el marcador fue un remate de Carrera, una de sus virtudes, pero Acosta se estiró y evitó el gol, a los 33 minutos. El Verde respondió rápido con un remate de Manuel García, que desvió Losada al córner, sobre los 36 minutos.
El segundo tiempo comenzó sin cambios y ambos entrenadores apostaron a los mismos jugadores. Sarmiento buscó el arco contrario con más ímpetu que juego y solo encontró algunas situaciones de pelotas detenidas sin demasiado riesgo para Lanús.
El equipo de Ricardo Zielinski encontró espacios después de los 15 minutos y llegó, primero, por un remate de Marcelino Moreno y luego por un disparo de Carrera que se estrelló en el travesaño. Ante el crecimiento del rival, Israel Damonte realizó tres modificaciones y mandó a la cancha a Iván Morales Bravo, Manuel Mónaco y Elías López por Gudiño, Burgoa y Paredes.
Pese a las variantes, el Granate fue mejor y llegó en los pies de Carrera, quien interpretó las situaciones de juego y volvió a probar de lejos, esta vez, a los 31. Acosta mandó la pelota al tiro de esquina. Ricardo Zielinski también hizo cambios y envió al campo a Luciano Boggio y Felipe Peña Biafore. El entrenador acertó con las modificaciones, su equipo creció y finalizó mejor el partido.
Sobre el final, el Granate casi lo gana. Moreno realizó una jugada personal, con su velocidad, desde la mitad del campo y pisó el área. El atacante enfrentó al arquero y remató, pero la pelota se levantó y se fue por arriba del travesaño.
El equipo juninense afrontará un parate por la fecha FIFA y tendrá varios días de trabajos antes de enfrentar a Godoy Cruz, en Mendoza, para tratar de revertir esta racha.
COMENTARIOS