Boca igualó 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado anoche en La Plata.
El gol del conjunto “Xeneize" lo convirtió Milton Giménez a los 7 minutos del segundo tiempo, mientras que el tanto del empate para “El Pincha” lo marcó Edwin Cetré a los 35 minutos del complemento. Sobre el final del partido, el VAR anuló un posible gol de Luciano Giménez, por posición adelantada del defensor Federico Fernández.
Los dirigidos por Diego Martínez llegaban al encuentro tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana ante el conjunto brasilero Cruzeiro, en penales. Por su parte, el conjunto platense llegó al duelo con dos derrotas consecutivas en el torneo.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi y el árbitro del encuentro fue Darío Herrera.
El Xeneize apostó a un nuevo dibujo táctico, con los laterales bien abiertos, y marcó territorio en los primeros minutos. Fue superior al Pincha, especialmente cuando la pelota pasó por Medina. Sin embargo, las aproximaciones no llegaron por abajo, sino en el juego aéreo. Lema lo tuvo de cabeza y se vieron los reflejos de Mansilla por primera vez en la noche. Después de los 30 creció Enzo Pérez y se contagiaron todos. Ahí, Estudiantes equilibró las acciones y si bien no generó mucho peligro, obligó a Boca a replegarse.
Advíncula y Blanco estuvieron más contenidos y tanto Palacios como Piatti complicaron por los costados. No estuvo fino Carrillo para el toque final y por eso marcharon a vestuarios en cero.
El complemento arrancó con gol y aquel aviso visitante se repitió. Advíncula mandó un gran centro y un despeje defectuoso de Lollo le sirvió el tanto a Giménez, quien definió de cabeza, para anotar su tercer gol consecutivo.
En medio de pocos cambios de ficha, Eduardo Domínguez metió un clave: mandó a la cancha a Cetré. Fue con la misma fórmula: centro desde la derecha, floja resistencia de Lema y Advíncula y cabezazo goleador de Edwin.
El Pincha , que a esa altura merecía el empate, fue por más y la red se volvió a inflar, pero el VAR marco posición adelantada de Fernández, quien asistió a Luciano Giménez. Estudiantes sigue en deuda en la Liga y Boca continúa golpeado por la eliminación de la Sudamericana y no encuentra regularidad en el torneo local.
COMENTARIOS