Sarmiento perdió con Riestra y dejó pasar una nueva chance de escaparle al descenso
El Verde cayó 2 a 1 contra un rival directo en la lucha por la permanencia, ayer, en el estadio Guillermo Laza, por la duodécima fecha del campeonato. Joaquín Gho abrió el marcador para el conjunto visitante, pero Braian Sánchez y Jonathan Herrera lo dieron vuelta para el Malevo.
Sarmiento perdió 2 a 1 con Deportivo Riestra, ayer, en el estadio Guillermo Laza, en un partido correspondiente a la duodécima del torneo, y dejó pasar una nueva chance de escaparle al descenso.
Joaquín Gho abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, pero Braian Sánchez, a los 40 de la primera etapa, y Jonathan Herrera, a los 38 del segundo tiempo, lo dieron vuelva para el Malevo, que se quedó con tres puntos claves en la lucha por mantener la categoría.
El Verde sufrió la quinta derrota en la competencia y lleva cinco sin ganar (dos caídas y tres empates). Además, el equipo juninense perdió ante un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera.
Para este choque, el entrenador, Israel Damonte, realizó nuevamente varias modificaciones en el once con respecto a la última presentación con Tigre, en el Eva Perón.
Lucas Acosta, Elías López, Gastón Sauro, Juan Andrada, Gabriel Hauche y Lisandro López ingresaron al equipo titular por Thyago Ayala, Facundo Roncaglia, Franco Paredes, Manuel García, Nicolás Gaitán y Gabriel Gudiño.
La primera llegada clara fue la del gol de Joaquín Gho. La jugada arrancó con un cambio de frente de Yair Arimendi para la subida de Elías López, quien tiró el centro, sobre el sector derecho. Naya no pudo conectar con la pelota, pero sí lo hizo Gho que llegó por atrás y anotó el 1 a 0, a los 11 minutos de juego.
Deportivo Riestra se aproximó al arco de Acosta, recién a los 22, con un cabezazo de Alan Barrionuevo, tras una jugada confusa que tuvo varios rebotes cerca del área.
Gho, lo más peligroso del visitante en ese tramo del partido, desbordó por la derecha hasta la línea de fondo y envió el centro atrás, pero Naya no llegó a conectar la pelota por la intercepción de Jonathan Goitia.
El DT del Malevo, Cristián Fabbiani, realizó una modificación que cambió el rumbo del encuentro, a los 30 minutos de partido. Braian Sánchez ingresó por Pedro Ramírez, quien debió ser expulsado por una infracción a Juan Insaurralde.
El mediocampista de Riestra, nacido en Arenales, tuvo destellos de calidad, marcó la diferencia para el local y fue quien lo empató sobre los 40 minutos.
La jugada comenzó en la mitad de la cancha, con un centro para los delanteros Benegas y Herrera, que dejaron pasar, para la llagada de Sánchez por el medio. El futbolista entró al área y definió, de caño, ante la salida de Acosta.
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto local tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a través de su capitán, Milton Céliz, que se lo perdió dentro del área luego de una jugada preparada. La pelota pasó por arriba del travesaño.
Deportivo Riestra cerró mejor el primer tiempo y fue de menor a mayor. Sarmiento, por su parte, pese al envión anímico del gol, se quedó y el rival lo metió atrás.
Israel Damonte realizó tres variantes antes del inicio de la segunda mitad. Gabriel Gudiño, Juan Guasone y Franco Paredes ingresaron por Hauche, Sauro y Andrada.
El árbitro del encuentro Facundo Tello expulsó al técnico de Sarmiento, por lo que el equipo se quedó sin voz de mando para el resto de la segunda etapa.
Jonathan Herrera tuvo la primera chance del complemento, a los 8 minutos, con un remate dentro del área que pegó en el palo luego de un gran pase de Sánchez.
El Verde respondió con un remate de Elías López en el área rival, que se fue desviado al tiro de esquina.
Sánchez habilitó a Céliz que remató dentro del área y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero visitante.
Promediando la segunda mitad, el ritmo de partido bajó por el desgaste físico de los primeros 45 minutos. Más allá de ese bajón, Riestra fue mejor y continuó en esa búsqueda de la ventaja.
Sarmiento apenas contó con un remate de media distancia del delantero chileno Iván Morales Bravo, pero fue débil y a las manos del arquero Ignacio Arce.
A los 37 minutos, el Malevo concretó su búsqueda y amplió la ventaja en el marcador con el gol de Herrera. El delantero definió de derecha, sobre la marca de Guasone, y la colocó al lado del palo.
El equipo juninense sufrió un nuevo revés en el campeonato y lleva una racha de cinco partidos sin triunfos. Desde su vuelta tras el receso, el conjunto que dirige Damonte solo venció a Racing (1 a 0) y dejó pasar puntos importantes para su permanencia en la categoría.
Gastón Sauro: “Sabemos que nos falta ser más eficientes a la hora de atacar”
El defensor de Sarmiento Gastón Sauro habló ayer, en conferencia de prensa, luego de la derrota con Deportivo Riestra y realizó un análisis del encuentro disputado en el Guillermo Laza.
“Fue un partido feo, pero parejo. Hubo mucha disputa. Nosotros estuvimos mejor en el primer tiempo. Después ellos encontraron un gol en un rebote y mejoraron un poco, pero en la primera parte fuimos merecedores del resultado”, manifestó.
“Somos un equipo que veníamos sin recibir goles en las últimas tres presentaciones. Sabemos que nos falta ser más eficientes a la hora de atacar, pero somos un rival duro, difícil y a que a todos les cuesta”, indicó.
Además, el futbolista del Verde se refirió al polémico episodio en el que Deportivo Riestra se quedó con 12 jugadores dentro del campo de juego.
“En un momento ellos jugaron con doce futbolistas y no se puede contra doce, más en un partido de esta importancia y que nosotros nos estamos jugando la permanencia. Es algo que no puede pasar. Nos estamos jugando cosas importantes y no puede ser que ninguno de la terna arbitral se haya dado cuenta”, expresó.
“El árbitro (Facundo Tello) sacó amarillas cuando correspondía expulsión –hablo del manotazo a Juan Insaurralde- después me amonestó a mí y tuvimos que hacer cambios. El arbitraje me dejó dudas. En pequeñas cosas cobraba para ellos y eso, en el desenlace del partido, se nota mucho”, sostuvo.
Por otra parte, Sauro reflexionó sobre el presente futbolístico del equipo y se lamentó por la pérdida de los puntos en los últimos encuentros.
“Arrancamos arriba en el marcador y por lo general, cuando empezamos arriba en los partidos, es difícil que nos conviertan. En el segundo tiempo, tuvimos un error en una salida y terminamos perdiendo un partido que nos duele un montón”, aseguró.
“Necesitamos sumar porque peleamos la permanencia. La forma de jugar es cuidarnos y después si te lo puedo ganar, te lo gano. Hoy (por ayer) volvimos a recibir goles, pero hacía tres partidos que no nos metían uno”, concluyó.