Lanús superó 3 a 1 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, defensor del título, y se metió entre los ochos mejores equipos de la Copa Sudamericana, en un partido disputado anoche, en el estadio del Sur del Conurbano, por la revancha de los octavos de final del certamen.
Los goles del "Granate" llegaron por intermedio de Walter Bou, a los 9 minutos del primer tiempo, Carlos Izquierdoz, a los 33 del segundo tiempo, y Lautaro Acosta, a los 44 del mismo período.
Por su parte, Alex Arce, a los 37 minutos de la etapa inicial, había igualado en forma transitoria para el conjunto ecuatoriano.
Lanús enfrentará en cuartos de final a Independiente Medellín de Colombia, que viene de eliminar a Palestino de Chile, primero como local y la revancha como visitante. Los dirigidos por Ricardo Zielinski llegaban al encuentro con un resultado a favor de 2 a 1, conseguido en el partido de ida, y ratificaron el buen desempeño mostrado en Ecuador.
Lanús fue el claro dominador de la serie y, en este partido, arrasó a Liga de Quito desde el comienzo del mismo, en el que generó varias ocasiones peligrosas de gol que fueron interceptadas por el arquero Gonzalo Valle, hasta que llegó el primer tanto del encuentro por intermedio de Bou. A partir de ahí, el elenco ecuatoriano comenzó a crecer en el partido y logró igualarlo antes del cierre del primer tiempo con un tanto de Arce.
Sin embargo, en la segunda etapa, se repitió lo ocurrido en el comienzo de la primera y el conjunto "Granate" atropelló al equipo del argentino Pablo Sánchez.
Bou tuvo la chance de meter un doblete a los 13 minutos, luego de que Eduardo Salvio enviara un centro desde la derecha, que el delantero aprovechó, pero fue anulado a instancias de VAR por fuera de juego. Lanús siguió con su vocación ofensiva y logró estirar la diferencia a dos goles, lo que generó que sea prácticamente imposible dar vuelta del resultado.
El local se puso 3 a 1, primero con un cabezazo de Izquierdoz y luego con un tanto de Acosta, tras un desborde por derecha de Salvio, y así selló la clasificación.
COMENTARIOS