James Rodríguez, el crack que luego de varias Copas Américas y algunos Mundiales de brillo y protagonismo en la Selección de Colombia, se está por quedar libre de su club, luego de la rescisión de contrato con el poderoso Sao Paulo de Brasil. En esa situación, los medios de su país dicen que "se ofreció a media Europa, pero no llegó a un acuerdo con ningún equipo". Esto -como consecuencia- lo acercaría a un club de Argentina.
Desde que fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024, tras su imperioso rendimiento con la Selección Colombia, fue asociado con varios clubes de Italia, España y Turquía. Sin embargo, solo fueron rumores sin ofertas oficiales.
El mercado de Europa se acaba el último día de agosto en las cinco grandes ligas y el habilidoso mediocampista de 33 años solo sonó con fuerza en el Rayo Vallecano de España y el Trabzonspor de Turquía, pero sus altas pretensiones fueron un obstáculo.
De acuerdo con el diario Corriere dello Sport, James Rodríguez y su entorno exigen un acuerdo por dos años y 4 millones de euros al año para firmar, contrato de estrella que lo puede pagar un equipo de Premier League, o los grandes de Europa.
Ante los pocos (o nulos) ofrecimientos en el Viejo Continente, el capitán de la Selección Colombia vuelve a sonar en Sudamérica y estaría en la agenda de un poderoso del continente para conformar un proyecto millonario que busca conquistar la Copa Libertadores.
Dupla con Borja
Según Gabriel Anello, periodista de Radio Mitre que anticipó el regreso de Marcelo Gallardo a River Plate, James Rodríguez es una de las opciones que baraja el Millonario en donde conformaría equipo con su compatriota Miguel Ángel Borja.
“James está a un paso... Fue fundamental el llamado telefónico de Gallardo. Gallardo lo llamó por teléfono”, señaló el periodista argentino.
La idea de River Plate es contratar un volante de características ofensivas, con buen pie y que le permita dar un salto de calidad a un plantel que se está reforzando para la Copa Libertadores. De hecho, este martes llegó al equipo de Núñez Marcos "Huevo" Acuña, el lateral campeón con la Selección Argentina en Qatar 2022 y en Estados Unidos.
"Con James Rodríguez y Joaquín Correa como una opción potable por contexto (uno está libre y por el otro, Inter pretende que salga y a día de hoy no lo sedujo ninguna propuesta), los avances de esta arriesgada apuesta decantarán en que se conozcan las cartas que en Núñez intentan guardar con celo”, agregó el diario italiano.
Los desafíos por venir
“Cartas por las que no repararán en gastos porque todos están convencidos de que es el momento en el que hay que invertir fuerte si se pretende aspirar a ganar fuerte. Y, más allá de la gloria y el prestigioso, el premio monetario que entregan la Libertadores y el Mundial de Clubes es lo suficientemente atractivo como para hacer fuertes desembolsos pensando también en que, proyectándose al torneo que se jugará en Estados Unidos a mediados del año que viene y en el que River se codeará con Real Madrid, City, Barcelona, Bayern Múnich e Inter, es necesario asegurarse las figuritas en el verano europeo porque en el invierno podría hacerse más complejo ya que los movimientos allí son menores”, explicó.
De llegar a Núñez, James Rodríguez regresaría a Argentina después de más de una década tras su exitoso paso por Banfield, club con el que conquistó la Liga Profesional en 2009. bertadores y el Mundial de Clubes 2025, dijo este martes el diario Olé de Argentina.
COMENTARIOS