En Junín, se desarrolló la etapa regional de fútbol para personas con discapacidad
La jornada deportiva se llevó a cabo en el Complejo Municipal San Martín y participaron más de 350 chicos que integran los equipos de las diferentes delegaciones de la Región.
La etapa regional de fútbol para personas con discapacidad de los Juegos Bonaerenses se desarrolló en el Complejo Municipal San Martín y dio el pase a las finales de Mar del Plata que se disputarán en el mes de octubre.
En esta nueva fecha, participaron más de 350 chicos que integran los equipos de las diferentes delegaciones de la Región, acompañados por sus profesores y acompañantes. Al respecto de la jornada, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “La verdad que nos da mucho orgullo que Junín sea sede para desarrollar el deporte, en esta oportunidad en una instancia Regional de los Juegos Bonaerenses, es el turno de la parte PSD, que son los chicos con discapacidad, disputando la disciplina de fútbol inclusivo”.
“Tenemos un gran Complejo San Martín para poder llevar adelante esto, hoy nos tocó un día hermoso para que los chicos puedan disfrutar y hacer su actividad, y así como contamos con este predio, tenemos muchos otros espacios públicos que fueron utilizados para el mismo torneo, nos pone sumamente contentos, acabamos de recibir un montón de municipios de la región”, sostuvo.
Por parte, Juan Berenstein, coordinador de la Dirección de Deportes del municipio, hizo hincapié en el desarrollo de la jornada y contó: “Estamos trabajando desde las 7 de la mañana, son muchos los Municipios que vinieron a competir, la primera parte de esta instancia es un poco más lenta, ya que, un equipo de evaluadores que vienen de Buenos Aires tienen que hacer pasar a todos los equipos que están acá y acomodar los niveles”.
“Los mismos se dividen en Nivel A, B, C y D, luego se realizar en sorteo de cruces y comienza en torneo en sí, hay algunos grupos que quedan confirmados desde el inicio, como son los chicos con PC o síndrome, o el femenino, que son categorías únicas, pero en todo lo que respecta al masculino hay mucha cantidad de chicos”, especificó el Coordinador.
Para cerrar, indicó que “Siempre es muy satisfactorio ser sede, hay venido 35 equipos a participar, es decir, más de 350 chicos, casi todos los años se elige Junín para esta instancia, todos quieren venir y eso está bueno, se trabaja y se gestiona para esto, para seguir siendo polo deportivo de la región”.