Manchester City venció al United y es el nuevo campeón de la Community Shield
Ayer, en Wembley, el equipo de Pep Guardiola le ganó a su clásico rival en la tanda de penales, luego de igualar 1 a 1 con los goles del argentino Alejandro Garnacho y Bernardo Silva.
Tras un empate 1 a 1, el Manchester City superó 7 a 6 al United en la tanda de penales para obtener el Community Shield, ayer, en el estadio Wembley, donde Akanji convirtió el disparo decisivo.
El defensor suizo vivió emociones muy distintas en su tanda anterior de penales el mes pasado en la Eurocopa: fue el único jugador que no convirtió, lo que sentenció la derrota ante Inglaterra en los cuartos de final. En esa ocasión, Akanji ejecutó el primer penal de Suiza.
De esta forma, el City puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el encuentro que suele marcar el comienzo de la temporada del fútbol inglés y que disputa el campeón de la Liga Premier, en este caso el City, ante el monarca de la Copa de la FA. Los dirigidos por el español Pep Guardiola habían caído ante el Leicester, el Liverpool y el Arsenal en las últimas tres ediciones del Community Shield.
Y en cierto modo, fue una revancha para el City que cayó ante el Manchester United hace 77 días en la final de la Copa de la FA. Los Citizens se vieron privados así de un segundo doblete consecutivo de liga y copa.
Pareció que el United se llevaría otra victoria en Wembley sobre su vecino. El argentino Alejandro Garnacho, quien ingresó como sustituto en el segundo tiempo, hizo una gambeta y tiró rasante junto al primer palo para abrir el marcador a los 82 minutos.
El City igualó a los 89, cuando el portugués Bernardo Silva, otro ingresado de cambio, definió de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Oscar Bobb.
Se recurrió directamente a los penales —no hay tiempo extra en el Community Shield—, y Silva vio su primer tiro tapado por el arquero Andre Onana. Jadon Sancho falló el cuarto intento de los Red Devils. Ederson desvió el balón hacia el poste.
Fue otro dolor de cabeza en los penales para Sancho, uno de los tres ingleses que fallaron en la derrota ante Italia en la final de la Euro de 2020, disputada en este mismo recinto.
El defensa Jonny Evans, octavo cobrador por el United, impactó el travesaño. Ello abrió la oportunidad para que Akanji definiera.