Frente a frente Gonzalo Goñi (Nº 14 de Barracas) y Juan Carlos Portillo (Talleres).
Frente a frente Gonzalo Goñi (Nº 14 de Barracas) y Juan Carlos Portillo (Talleres).
DÉCIMA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

San Lorenzo es anfitrión de Atlético Tucumán y Rosario vibrará con otra edición del clásico

En el estadio "Nuevo Gasómetro" jugarán desde las 14.30 y en el "Gigante de Arroyito" de Central, el esperado derby comenzará a las 16.30.

Continuando con la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo de Almagro recibe esta tarde a Atlético Tucumán, a partir de las 14.30 en el "Nuevo Gasómetro", con transmisión de TNT Sports.

El árbitro del cotejo será Leandro Rey Hilfer, con Sebastián Raineri y Ariel Scime como asistentes, Lucas Comesaña será el cuarto árbitro, mientras que Ariel Penel se hará cargo del VAR y en el AVAR estará Gastón Suárez.

San Lorenzo (7 puntos) viene de perder con Vélez y de quedar eliminado en la Copa Argentina. Previo al clásico con Boca, la necesidad de ganar en este torneo es importante, y por eso, para buscar algo de aire, tratará de sumar de a tres de local por primera vez en el certamen.

Atlético Tucumán (16 unidades) viene en un muy buen momento, y parece ser la contracara del "Ciclón". El conjunto de Facundo Sava arrastra una racha favorable de triunfos y se ubica en el sexto puesto en la tabla de posiciones. También escaló en la tabla anual para alejarse del fantasma del descenso. Ante un San Lorenzo necesitado, el "Decano" buscará aprovechar la urgencia del rival. Más tarde, desde las 16.30, Rosario Central y Newell’s protagonizarán una nueva edición del clásico, a jugarse en el “Gigante” de Arroyito, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. 

Este cruce entre “canallas” y “leprosos” se da en el primer tercio de la Liga Profesional y por lo tanto no definirá nada para ambos equipos, pero claramente marcará el estado de ánimo para cada uno de estos clubes en el futuro cercano. Para Central, el clásico representa el desafío de jugarlo sin Miguel Ángel Russo en el banco, después de la renuncia del exitoso entrenador hace poco más de una semana.

Una victoria de visitante en el clásico sería para Newell's una especie de resurrección y -como ocurre siempre en este tipo de partidos, y más allá que no habrá público visitante-, la seguridad en el estadio y en toda la ciudad es una cuestión primordial.

 

Triunfo de riestra y empataron Barracas Central-Talleres (C)

En su estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra logró un verdadero triunfazo ante Lanús en un partido que tuvo muchas emociones pero la gran mayoría de ellas fueron en la segunda mitad.

El inicio del partido tuvo la primera clara para el local, cuando Gonzalo Bravo cabeceó solo delante del arco, pero Nahuel Losada tapó de gran manera para evitar el gol, teniendo la primera de sus varias tapadas importantes en el encuentro.

Lanús respondió con un gran remate de Walter Bou que Ignacio Arce tapó de gran manera, pero a los 21' del primer tiempo llegó el punto de inflexión: Abel Luciatti fue expulsado y dejó al "granate" con diez jugadores. En el segundo tiempo, Antony Alonso puso el 1-0 para el local a los 5 minutos al capturar un rebote. El tanto hizo reaccionar a Lanús, que tuvo el descuento con un gran remate del "Toto" Salvio, pero nuevamente Arce se hizo gigante para sacarla del ángulo y evitar el empate.

Luego, a los 22', Alexander Díaz puso el 2 a 0 para el "Malevo", pero la visita descontó tres minutos más tarde con el gol del exdelantero de Sarmiento de Junín,  Jonathan Torres, quien puso el 2-1 y le dio suspenso al encuentro.

Sobre el final del partido, Jonathan Herrera dejó en el camino a Losada y puso el 3-1 definitivo para que el Riestra logre gran triunfo como local. Más tarde, Talleres de Córdoba dejó pasar la oportunidad de meterle presión a Huracán. Si le ganaba a Barracas Central, que fue local en la cancha de Huracán, la "T" lo alcanzaba en la punta, pero apenas se llevó un punto y podría haberse vuelto a Córdoba con las manos vacías, si no fuese por el golazo con que terminó empatando el partido.

El primer tiempo pasó sin situaciones de alto riesgo, solamente con algunos remates que pasaron generalmente lejos de los palos. La clave del partido llegó recién a los 30 minutos del segundo, después que Guido Herrera le ahogara el grito a Manuel Duarte, quien había quedado mano a mano con el arquero. Ese tiro de esquina fue el preámbulo del gol.

Iván Tapia se encargó de sacar el córner que conectó Siro Rosane, pero su remate se estrelló en el travesaño y el oportunismo le permitió a Jhonatan Candia, de cabeza, establecer que el "Guapo" pasara al frente.

Talleres acusó el golpe pero no se dio por vencido y tuvo la reacción necesaria. Cuando al partido le restaban seis minutos para completarse se metió en el área de Barracas y ensayó una jugada a un toque que coronó Matías Galarza con un remate de media chilena con el que empató el partido, sellando el 1 a 1 definitivo.

 

Paridad polémica entre Belgrano y Uniónde Santa Fe

Anoche, en el estadio "Julio César Villagra" de Belgrano de Córdoba, el conjunto local se lo empató 1 a 1 sobre el final, y con polémica, a Unión de Santa Fe, prohibiéndole con ello quedar en la punta del certamen al "Tatengue".

Los santafesinos que dirige Cristian "Kily" González se habían puesto en ventaja a los 35 segundos del complemento con un gol de taco del exdelantero de Sarmiento de Junín, el uruguayo Adrián "Rocky" Balboa, quien le puso su rúbrica a un buen toque previo de Mauro Pittón, tras centro de su hermano, Bruno Pittón.

Ya en tiempo de descuento, en una jugada que fue un centro al corazón del área cabeceado primero por Facundo Quignon y luego, por la misma vía, por Matías Suárez, lo empató Belgrano, a los 48 minutos, en acción en la que los futbolistas visitantes reclamaron off-side del exjugador de River Plate.

Ya no hubo tiempo para más y los orientados por Juan Cruz Real, que venían de empatar sin goles en nuestra ciudad ante Sarmiento, lograron sumar un punto como locales ante un Unión que se fue masticando bronca.

COMENTARIOS