El director técnico de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, analizó el encuentro que terminó empatado sin goles ante Argentinos, en la sala de conferencias del estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
"El partido anterior jugamos 5-2-3, con tres delanteros y este era un encuentro diferente. Por momentos defendimos con tres volantes y pusimos un par de volantes ofensivos, como (Nicolás) Gaitán y (Joaquín) Gho. Le pusimos mucha presión, pero en realidad ellos, en algunos momentos, rompían esa presión, porque tienen jugadores con buen pie”, manifestó. “Casi siempre terminaron rematando de media distancia y respondió nuestro arquero, demostrando Lucas (Acosta) que es un gran arquero y que está para eso. Nos faltó un poco más de finura para concretar nosotros, como lo hicimos con Racing, San Lorenzo o Estudiantes", indicó.
El DT se refirió a algunos cambios que realizó en relación al equipo que venía de empatar, también sin goles, frente a Belgrano de Córdoba.
"Queríamos mover un poco a otros jugadores, como Gastón Sauro, que debutó (en su segundo ciclo en el Club), Joaquín Gho, el propio 'Nico' Gaitán, Juan Andrada. Me quedo conforme con el rendimiento de todos los que entraron, no jugaron desde el comienzo (Franco) Paredes, 'Manu' García, que venían de jugar muchos partidos y minutos”, aclaró.
“El equipo me demostró que cualquiera puede jugar, que tengo recambio y que todos trabajan con humildad. De a poco vamos a crecer y tener un poco más de juego, tener más la pelota para atacar, para contragolpear y en ese sentido, lo hicimos bien ante Argentinos. (Nicolás) Gaitán es un jugador fino con la pelota, varias veces en el primer tiempo colocó pases en lugares que solo ve él, pero necesita más ayuda. Pudo romper por momentos la primera presión del rival y tuvo un buen partido en su debut", expresó.
Luego, el entrenador del CAS reconoció que: "Nos falta meterla para sacar mayor provecho de la solidez defensiva que tenemos y que nos permitió sumar el domingo (ante Belgrano) y ahora, ante Argentinos Juniors. A nosotros nos sienta cómodo esperar, resignar el control de la pelota y -cuando la recuperamos- contraatacar. Hoy (por ayer) buscamos no darle espacios a Argentinos, porque tiene jugadores que si te rompen con alguna gambeta, te complican y mucho".
"Nos vamos conformes con el punto y me pone contento como se desempeñaron algunos jugadores, como Gaitán, que sabemos que tiene mucho más para dar. Hay que ver que hemos incorporado muchos jugadores en las últimas semanas y debemos adaptarlos a nuestro sistema", completó el DT de Sarmiento.
COMENTARIOS