Rosario Central se reencontró con la victoria en la ciudad de las diagonales tras vencer a Gimnasia por 1 a 0, ayer, por la novena fecha de la Liga Profesional. Tomás O’Connor convirtió el único gol de la noche, con complicidad del arquero del Lobo platense.
En un trámite muy parejo pero con una leve superioridad del dueño de casa, el Canalla supo contragolpear y aprovechar una desatención del fondo del dueño de casa para llevarse los puntos hacia Rosario.
El comienzo del encuentro no tuvo a un dominador claro, pero el primer remate con peligro fue el de Lautaro Giaccone a los 8 minutos que contó con la respuesta del arquero Marcos Ledesma. A los 16, respondió Gimnasia a través de Rodrigo Castillo que robó la pelota y se fue cara a cara con Jorge Broun, que detuvo el remate del delantero.
Ya en la segunda mitad, antes de cumplirse el minuto, nuevamente Giaccone apareció y otra vez el arquero del Tripero le ahogó el grito. A los 4, una de las polémicas del partido fue la jugada en la que el Canalla pidió penal sobre Marco Rubén que el juez desestimó y VAR no llamó para su revisión.
Respondió el local a los 17 minutos, luego de un tiro de esquina metió el cabezazo Juan Cortazzo y Fatura se lució para evitar la caída de su arco.
A los 21, Benjamín Domínguez remató desde afuera del área y nuevamente Broun apareció para enviarla al tiro de esquina. A los 34, cuando Gimnasia parecía crecer en el partido, llegó la contra que Enzo Copetti finalizó con un pase hacia el medio del área para la entrada de Tomás O’Connor que remató y contó con la débil respuesta del arquero Ledesma, para así quebrar el cero.
Llegando a los 40, Juan Cruz Esquivel, que había ingresado unos minutos antes, se fue expulsado por doble amarilla. A pesar de tener un jugador menos, el dueño de casa fue en búsqueda de una igualdad que no terminó encontrando.
Central volvió al triunfo en la fecha previa al clásico y en el medio de la búsqueda de entrenador por la reciente y repentina salida de Miguel Ángel Russo. La cita ante Newell’s será el próximo sábado a las 16:30, en el Gigante de Arroyito.
COMENTARIOS