El Xeneize y el Guapo igualaron en La Bombonera.
LA BOMBONERA

Boca y Barracas protagonizaron otra igualdad en la fecha

Boca empató 1 a 1 con Barracas Central ayer, por la novena fecha de la Liga Profesional, y sigue invicto como local, pero se mantiene lejos de los primeros puestos de la tabla. 

Con el gol de Maximiliano Zalazar, un jugador surgido en las inferiores de Boca, Barracas Central se puso en ventaja de manera sorpresiva a los seis minutos. Pero en el final de la primera etapa, Milton Giménez metió de taco el empate y marcó su debut en la red.

A los seis minutos del partido, el defensor de Boca Tomás Belmonte tuvo una mala salida en la mitad de la cancha y lo trabó Rodrigo Herrera. El volante del Guapo le ganó la pelota a Gary Medel y abrió la pelota para Zalazar, quien definió cruzado al segundo palo con la derecha y puso el 1 a 0.

Boca fue más tras el gol de Barracas y lo metió en su arco hasta que encontró la igualdad. En una jugada que se ensució, tras un centro de Luis Advíncula, Miguel Merentiel abrió juego para la llegada de Lautaro Blanco por izquierda, que tiró el centro y Giménez la conectó en el primer palo, con el taco, para el 1 a 1.

En la segunda etapa, los dos equipos tuvieron chances de llevarse el triunfo, pero la falta de definición impidió marcar un ganador. 

La nota de la noche la dio una polémica: Gonzalo Goñi tocó con la mano un remate de Belmonte en el área, pero el árbitro Fernando Echenique no revisó la jugada en el VAR.