Central Córdoba de Santiago del Estero decidió despedir al entrenador del primer equipo, Lucas González Vélez, a quien había contratado para el comienzo de la Liga Profesional 2024 y que estuvo solo tres meses en el cargo.
El paso de González Vélez por el equipo santiagueño fue muy malo. El entrenador colombiano pretendía que su equipo juegue un fútbol asociativo y dinámico que sea protagonista de los partidos y que genere jugadas de gol, pero nunca pudo conseguir los resultados necesarios.
Aunque él mismo declaró estar conforme con el rendimiento del conjunto santiagueño, con él al mando, Central Córdoba (SdE) jugó nueve partidos y consiguió tan solo una victoria, un empate y fue derrotado en siete oportunidades. Además, su único triunfo fue por Copa Argentina, ya que por el torneo sumó solamente 1 de 24 puntos posibles.
Esta estadística va de la mano con el pasar de Central Córdoba (SdE) en la tabla anual donde fue superado por todos sus rivales directos y, actualmente, se encuentra último, ocupando el único puesto de descenso.
Tras su última derrota por 2 a 0 ante Vélez como local, la dirigencia del equipo santiagueño decidió poner fin al vínculo del entrenador colombiano, quien había firmado hasta junio de 2025 y duró tan solo tres meses.
COMENTARIOS