Gabriel Gudiño encabeza un ataque de Sarmiento, ante la marca de Juan Ignacio Nardoni.
Gabriel Gudiño encabeza un ataque de Sarmiento, ante la marca de Juan Ignacio Nardoni.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Luego de la gran victoria contra Racing, el plantel de Sarmiento piensa en River Plate

El CAS visitará al "millonario" el próximo domingo a las 18.30 en el estadio "Más Monumental", con el arbitraje de Facundo Arasa.

Pocas horas para disfrutar de la gran victoria lograda anteayer en el estadio Eva Perón, 1 a 0 ante Racing Club (con gol del delantero chacabuquense Ezequiel Naya) tuvo el plantel profesional de Sarmiento de Junín.

Ayer por la mañana, los dirigidos por el director técnico Israel Damonte entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pensando en el partido del próximo domingo 28 a partir de las 18.30, como visitante de River Plate.

Quienes enfrentaron a "La Academia" y sumaron valiosos puntos como locales, entrenaron en forma liviana, haciendo trabajos fundamentalmente regenerativos, mientras que el resto de la plantilla trabajó con más intensidad.

Ya hoy, nuevamente en el CAR, todos los jugadores que tiene al coach a disposición entrenarán con más énfasis pensando en el pleito dominical ante los orientados por Martín Demichelis, ratificado como entrenador de los de la Banda Roja luego de la derrota 2 a 1 de anteyar ante Godoy Cruz de Mendoza, como visitantes.

El sábado por la mañana se cerrarán los entrenamientos y pasado el mediodía, luego del almuerzo, el plantel sarmientista viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para esperar el partido ante un River Plate que viene de perder impensadamente en Mendoza y que tiene a su técnico nuevamente muy cuestionado, en cuanto a su continuidad o no al frente del plantel profesional.

En Sarmiento, quienes salieron lesionados sobre el final del encuentro ante Racing, el volante Emiliano Méndez (una de las grandes figuras del partido) y el lateral Elías López, no tendrían problemas en jugar ante River, especialmente el primero de los citados, quien se retiró por cansancio (calambres en ambas piernas).

Mientras que López, quien dejó el campo de juego por un dolor en la parte posterior de una de sus rodillas, será evaluado en los días previos al choque en el "Más Monumental", para ver si puede jugar ante los de Núñez.

Para ese partido, que será televisado el domingo desde las 18.30 por la señal de ESPN Premium, fue designado Nazareno Arasa como árbitro principal.

Sus asistentes serán Pablo Gualtieri y Erik Grunmann, cuarto árbitro se nominó a Felipe Viola, mientras que en el VAR se desempeñará Adrián Franklin y en el AVAR trabajará Pablo González.

 

Presentan nuevos refuerzos y en River está en  duda Colidio 

En la mañana de hoy, a las 11 y tras el entrenamiento del plantel en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la dirigencia del Club Sarmiento, que encabeza Fernando Chiófalo, presentará nuevos refuerzos del conjunto "verde".

En tanto, en un momento delicado del ciclo de Martín Demichelis, donde las críticas hacia su gestión se profundizaron tras la nueva derrota en Mendoza, al menos el entrenador recibió una buena noticia en cuanto a sus jugadores. 

El delantero Facundo Colidio se retiró de la práctica de ayer por la mañana en el Camp para realizarse estudios por la molestia que lo obligó a dejar el campo el juego, anteayer contra Godoy Cruz de Mendoza.

Si bien sufrió una lesión, para tranquilidad de toda la entidad de Núñez no figura en el catálogo de las más graves, ya que la ecografía confirmó que tiene una sinovitis leve en la rodilla derecha, por lo que si bien está prácticamente descartado para el domingo ante Sarmiento, en el cuerpo técnico confían en que podría llegar al partido del 4 de agosto, ante Unión (en Santa Fe) y sobre todo, para los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Talleres de Córdoba, el gran objetivo inmediato.

Después de dejar la cancha a los 33' del primer tiempo (en su lugar ingresó Manuel Lanzini), los médicos le colocaron rápidamente hielo en la zona y se retiró del estadio caminando con normalidad, lo que fue el primer signo auspicioso. 

De todas formas, le indicaron que al regresar a Buenos Aires se someta a estudios por imágenes para determinar el grado de la lesión, que no fue grave según los exámenes a los que se sometió. 

El delantero que acumula un total de 1.834 minutos en 30 partidos (fue titular en 21 de ellos) y que es la segunda carta goleadora del equipo por detrás de un intratable Miguel Borja con once goles, tendrá tiempo para recuperarse y llegar en óptimas condiciones al primer choque copero ante la "T" cordobesa, que se jugará en 20 días en el estadio "Mario Alberto Kempes" de "La Docta".

Por otra parte, el defensor de Vélez Valentín Gómez, quien no pasó la revisión médica para firmar con el Palermo y el City Group, regresó al país y dejó en claro que su deseo es convertirse en refuerzo de River en el vigente mercado de pases.

"Me gustaría jugar en River. Quiero dar un paso en mi carrera y, si es en River, mejor", expresó el futbolista de 21 años que vio truncado su venta al fútbol europeo. El defensor es uno de los anhelos que tiene River en este mercado de pases, incluso se conoció que la dirigencia había pactado un acuerdo para que City Group, que iba a comprar su pase, lo cediera al cuadro que lidera Martín Demichelis.

Pero todo cambió, ya que Gómez no logró pasar la revisación médica en el Palermo de Italia (uno de los clubes que tiene el City) y sobre esto, comentó: "Salió una lesión que había tenido en 2021, muy chiquita. Se ve que eso fue lo que saltó. Jugué todos los partidos sin ningún tipo de dolencia", señaló el futbolista sobre el síndrome meniscal que sufrió en el pasado en su rodilla izquierda.

COMENTARIOS