OPINÓ EL INTENDENTE ROSARINO

El frustrado regreso de Ángel Di María a Central

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, lamentó que se haya frustrado el regreso del delantero Ángel Di María a Central y admitió que le "hubiera gustado que venga", aunque manifestó que duda "que el fútbol argentino esté preparado para recibir a ese tipo de jugadores".

Javkin conversó con el móvil de Cadena 3 Rosario en el programa Siempre Juntos y expresó: "Lo que yo dudo y lo digo, involucrado en el tema como hincha, es que el fútbol argentino esté en condiciones de recibir a esos jugadores".

El intendente también destacó su deseo personal de ver a Di María en Rosario Central. "A mi me hubiera gustado que venga, lo que dije muchas veces, hablé, tengo contacto con la familia. Si no es ahora, espero que sea más adelante", expresó Javkin. Además, habló sobre cómo ve la vuelta de los jugadores: "Yo sinceramente veo a los chicos volviendo a la ciudad, veo la actividad diaria de él mismo, de Gio (Giovanni) Lo Celso, que están disfrutando en Rosario. Lo mismo pasa cuando quiera venir Lionel", aseguró.

También abordó las percepciones sobre la seguridad en Rosario, un tema central en la decisión de Di María de no regresar. "Muchas veces se han planteado, nos pasa a todos, nos dicen ¡Uh, Rosario!, y después vienen acá y están más tranquilos que en Buenos Aires".

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, quien también se refirió a la situación. Este mencionó que la vuelta del "Fideo" era un sueño y destacó los esfuerzos del club para hacer posible su regreso. Sin embargo, citó la falta de garantías en la seguridad como el principal motivo de la decisión de Di María de quedarse en el Benfica. En una publicación de Instagram en su cuenta personal, Di María reveló que hay personas que no desean su vuelta a Rosario Central.

"Qué manera de hacer campaña en contra mía. Por qué no se la agarran con los que no quieren que vuelva. Gracias", expresó el campeón del mundo en el medio de la polémica. A pesar de la desilusión por su decisión, el intendente Javkin, respeta las decisiones de Di María y mantiene la esperanza de que en un futuro el jugador regrese a su ciudad natal para vestir la camiseta de Rosario Central y poder despedirse donde siempre quiso.

 

Dos detenidos

En un operativo conjunto de gran envergadura en la zona oeste de Rosario, la Policía logró detener a los dos líderes de la facción disidente de la barra de Newell's, por amenazar al futbolista Ángel Di María. Las acciones incluyeron allanamientos en siete domicilios diferentes, resultando en la confiscación de vehículos, teléfonos móviles, vestimenta y una considerable suma de dinero.

El fiscal Pablo Socca, a cargo de la investigación, ordenó allanamientos en varias propiedades situadas en Rosario y Piñero, operativos en los que se incautaron 18,5 millones de pesos y ocho teléfonos celulares. En uno de estos allanamientos, también fue detenido Marcelo "Coto" Rubattino, otro miembro de la barra rojinegra, y se confiscaron 2,5 millones de pesos adicionales y tres teléfonos móviles.

El arresto de Alejandro "Rengo" Ficadenti y de Sergio "Bebe" Di Vanni se llevó a cabo cuando se disponían a subir a un auto, en Seguí al 5300.

La operación fue ejecutada por agentes de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, con el respaldo de la Tropa de Operaciones Especiales. Según revelaciones en la audiencia, recibieron cuatro millones de pesos por estos actos, supuestamente siguiendo órdenes de "Rengo" y "Bebe".

COMENTARIOS