PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento logró un enorme triunfo ante Racing en su vuelta al Eva Perón

El Verde le ganó 1 a 0 a la Academia, ayer, en su regreso a Junín, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional, y se recuperó de la derrota con Rosario Central. Ezequiel Naya debutó en la red y anotó el único gol del partido, a los 20 minutos del primer tiempo.

Sarmiento logró un enorme triunfo frente a Racing, ayer, en su vuelta al estadio Eva Perón luego del receso por la Copa América. Con el gol de Ezequiel Naya, a los 20 minutos del primer tiempo, el Verde se quedó con la victoria, por 1 a 0, y se recuperó de la derrota con Rosario Central. 

El delantero de Chacabuco, que hizo su debut, se estrenó en la red y convirtió su primer tanto con la camiseta del equipo juninense. El entrenador, Israel Damonte, realizó tres modificaciones con respecto a la última alineación con el Canalla. Elías López, Joaquín Gho y Ezequiel Naya ingresaron en el once titular por Facundo Roncaglia, Matías Rosales e Iván Morales Bravo. 

El DT de la Academia, Gustavo Costas, repitió el mismo equipo que venció a Godoy Cruz de Mendoza, el sábado pasado. Las primeras aproximaciones del partido fueron del conjunto de Avellaneda, sobre todo en el sector derecho. 

La primera acción fue de Johan Carbonero, que complicó a la defensa con su velocidad y quedó mano a mano con Lucas Acosta, pero no logró hacer pie para finalizar la jugada. Luego, Racing llegó con un remate de Maravilla Martínez, a espaldas de los centrales, y la pelota se fue afuera. 

La tercera jugada de peligro fue un remate del medio de Maximiliano Salas que sacó con el arquero del Verde por arriba del travesaño, a los 13 minutos. 

El Verde se paró para salir rápido de contra y esperar la oportunidad. Gabriel Gudiño tuvo el primer intento al arco tras un zurdazo, pero el balón se fue por arriba del arco. A los 20 minutos de la primera etapa, Naya abrió el marcador luego de una jugada que arrancó en el lateral y, como en la mayoría de los casos, cabeceó Emiliano Méndez. El mediocampista peinó el balón y el rebote le quedó al delantero, que no dudó y con ayuda de un desvío anotó el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Avellaneda fue por el empate y tuvo tres pelotas paradas a su favor, pero no incomodó a la defensa de Sarmiento ni generó peligro en el arco de Acosta. Para el complemento, ambos entrenadores mantuvieron los mismos equipos en cancha. El Verde, con el mismo orden que en la primera etapa, llegó a través de una volea de Naya tras un centro de Gudiño,  a los 3 minutos.

Nazareno Colombo respondió en Racing con un remate de media distancia, luego de un tiro de esquina, en otra chance de gol para el equipo visitante. Minutos después, Maravilla Martínez se las ingenió dentro del área y definió ante la salida de Acosta, pero Gho evitó el gol sobre la línea. 

En una de las pocas del complemento, el Verde tuvo la chance para ampliar la ventaja, pero el arquero visitante Gabriel Arias lo impidió con una doble atajada, a los 22 minutos. El chileno le tapó un remate de media distancia a Valentín Burgoa y luego el rebote a Gudiño. 

En los minutos finales, Sarmiento aguantó, pero jugó cada vez más cerca de Lucas Acosta. Racing buscó variantes en ofensiva, como los ingresos de Roger Martínez y Santiago Solari, pero ninguno cambió el rumbo del partido ni le di el fútbol que necesitó su equipo. 

El equipo juninense logró tres puntos de oro, por la jerarquía del rival, se posicionó en el décimo puesto de la tabla, y llegará al próximo partido ante River con el envión anímico de la victoria en su casa.

COMENTARIOS