ESTADIO PEDRO BIDEGAIN

San Lorenzo y Huracán repartieron puntos en otra edición del clásico

El Ciclón y el Globo igualaron 1 a 1, ayer, en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Gastón Campi anotó para el equipo de Romagnoli y Willliam Alarcón lo empató para el conjunto de Parque Patricios.

San Lorenzo empató 1 a 1 con Huracán, en condición de local, en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, jugado ayer por la tarde.

En el partido disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, Gastón Campi abrió el marcador a los 21 minutos para San Lorenzo, aunque el chileno William Alarcón lo empató a los 45.

Con este resultado, el equipo azulgrana sigue sin poder ganar en lo que va de la Liga Profesional, y por la séptima fecha visitará el martes a las 18.45, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por su parte, Huracán alcanzó momentáneamente el liderazgo del torneo hasta que Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe jueguen sus respectivos encuentros. En la próxima jornada, recibirán a Estudiantes de La Plata, el miércoles a las 19.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Ambos equipos se tomaron el primer cuarto de juego para medirse y protagonizar un partido friccionado con mucha paridad bajo la fina lluvia que caía sobre la casa del ‘Ciclón’.

A los 21 minutos del primer tiempo, el defensor Gastón Campi abrió el marcador para San Lorenzo. Tras un tiro de esquina desde la izquierda del paraguayo Iván Leguizamón, la pelota cayó en el segundo palo donde Alexis Cuello cabeceó, rebotó en un defensor de Huracán y le quedó al ex Racing que le dio de volea colocando la pelota pegada al palo derecho del arquero Hernán Galíndez.

Huracán empezó a acomodarse en el partido y, sobre el final de la primera etapa, el mediocampista chileno William Alarcón marcó un golazo para poner el empate en el Pedro Bidegain. A pasos de la medialuna del área, el futbolista del ‘Globo’ ejecutó un gran tiro libre por encima de la barrera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Facundo Altamirano.

En el complemento, San Lorenzo fue quién empezó teniendo más la pelota pero con un alto nivel de imprecisión que generaba las recuperaciones y posesiones del equipo de Parque Patricios.

Aun así, con el transcurso de los últimos 45 minutos, ninguno de los dos logró inquietar con peligro al arco rival.