Boca Juniors, con un equipo diezmado entre lesionados y convocados a los Juegos Olímpicos París 2024, empató sin goles, anoche, como visitante, frente a Independiente del Valle de Ecuador y se trajo así un resultado positivo de cara a la revancha, en el cotejo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
En el partido disputado en el estadio Banco Guayaquil de Quito, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja en un partido friccionado y parejo. Con este resultado, el equipo de Diego Martínez arranca el segundo semestre con una igualdad importante en la altura y, ahora, reanudará su participación en la Liga Profesional de Fútbol, el domingo, a las 20, en el estadio Norberto Tomagnello ante Defensa y Justicia.
La revancha se disputará el próximo miércoles, a las 21:30, en La Bombonera, donde el "Xeneize" pasará de fase con solo ganar por la mínima diferencia.
Por su parte, los del argentino Javier Gandolfi extendieron a cinco partidos su racha de invicto.
En el primer cuarto de juego, el equipo ecuatoriano impuso condiciones y fue quién más se acercó al arco rival con ocasiones que contuvo el arquero Sergio Romero, en tanto, el "Xeneize" apostó a esperar al local y salir de contragolpe.
Luego, Boca se empezó a acomodar en el partido y tuvo un tiro libre en los pies de Julián Ceballos que el arquero Wellington Ramírez desvió por encima del travesaño.
Sobre el final, el uruguayo Miguel Merentiel tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano inmejorable pero terminó tirándola arriba del arco. En el complemento, el partido siguió su mismo curso de fricción y paridad con un Independiente del Valle un poco mejor que el diezmado Boca que tuvo trece bajas para esta serie de Copa Sudamericana.
COMENTARIOS