Un rendimiento avasallador le permitió a Colombia golear ayer a Panamá por 5 a 0, en Arizona, y en consecuencia, clasificarse a las semifinales de la Copa América.
Con los goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez de penal, Richard Ríos, Luis Díaz y Miguel Borja también de penal, Colombia no tuvo sobresaltos y despachó a una Panamá que casi no opuso resistencia y le regaló dos infracciones dentro del área.
Colombia comenzó su goleada con un gran centro desde un tiro de esquina de Rodríguez que conectó a toda velocidad con la cabeza Córdoba, imposible para atajar para el arquero Orlando Mosquera.
Luego, James puso el 2 a 0 desde los doce pasos, después de que Jhon Arias fuera derribado dentro del área por el propio arquero Mosquera.
Ya casi al final de los primeros 45 minutos, Díaz selló el primero tiempo cuando se la picó a Mosquera desde afuera del área, tras una gran asistencia de James, quien hasta ese momento era la figura de Colombia.
En el complemento, Panamá tuvo una muy mala salida desde el fondo en el contraataque de Colombia y Ríos sacó un derechazo pegado al segundo palo para el 4 a 0 lapidario de los colombianos.
Y a los 94 minutos, los cafeteros cerraron el partido con Borja desde los doce pasos para el 5 a 0.
COMENTARIOS