Por precaución, Lionel Messi no jugaría ante Perú.
Por precaución, Lionel Messi no jugaría ante Perú.
GRUPO A

Lionel Messi estaría descartado para el partido frente a Perú

El capitán argentino no arrastra ninguna lesión y llegará bien a los cuartos de final.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, estaría descartado para el partido de mañana sábado ante Perú, donde el equipo nacional cerrará su participación en la fase de grupos en la Copa América. De todas maneras, se supo que el futbolista no arrastra ninguna lesión y llegará bien a los cuartos de final.

Las alarmas se habían encendido en el partido del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo y confesó sentir molestias en el aductor de la pierna derecha.

Pese a esta situación, no se trataría más que de una contractura y la decisión del entrenador Lionel Scaloni sería la de preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al encuentro de cuartos de final. La ausencia de Messi ante Perú era una posibilidad muy clara ya que Scaloni había confirmado luego de la victoria ante Chile que consumó la clasificación de la Selección a los cuartos de final, que iba a rotar jugadores: "Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen".

A la Selección, que ganó en sus primeras presentaciones del certamen continental ante Canadá y Chile, le alcanzará con un empate ante Perú para terminar primera en el Grupo A.

El regreso de Messi se daría en el partido de cuartos de final, que sería el 4 de julio en caso de que Argentina termine primera o un día después si termina segunda.

La Selección argentina, con Messi a la cabeza, es la defensora del título y va en busca de conseguir su segunda Copa América consecutiva, tras la ganada en 2021 en Brasil.

 

La baja de Acuña

Marcos Acuña, conocido como "El Huevo", ya fue descartado para el partido frente a Perú debido a una molestia muscular. 

El "Huevo" Acuña, que ingresó como suplente en el reciente triunfo agónico ante Chile por 1 a 0, encendió las alarmas en el equipo argentino al manifestar su dolor. A pesar de haberse perfilado como titular para el encuentro contra Perú, la lesión impide su participación.

Lionel Scaloni, el director técnico, había anticipado la posibilidad de utilizar una formación alternativa para este partido, lo que ahora se ve obligado a realizar sin Acuña.

El defensor de 32 años sufrió varias lesiones musculares en el último tiempo y una pubalgia durante la última temporada en Sevilla. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección lo había considerado en buena forma al inicio de la gira previa a la Copa América. Acuña fue titular en los amistosos ante Ecuador y en el debut contra Canadá.

El regreso de Marcos Acuña dependerá de la evolución de su lesión. Se espera que pueda estar disponible para una hipotética semifinal, en caso de que Argentina avance a esa instancia.

 

Posibles rivales

Tras la victoria ante Chile, Argentina quedó puntero en el Grupo A con 6 puntos y la única selección que lo podría desplazar de la cima es Canadá, que tiene tres unidades, pero para eso los dirigidos por Lionel Scaloni deberían caer ante Perú y los canadienses golear a Chile.

El rival de la Selección argentina en los cuartos de final saldrá del Grupo B, integrado por Venezuela, México, Ecuador y Jamaica, aunque estos últimos ya no tienen chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores de la competición.

Venezuela: es el cruce menos probable, porque tanto la "Vinotinto" como la Selección argentina lideran sus grupos y cerrarán esta fase enfrentando a los rivales más accesibles, aunque nada está dicho y siempre pueden ocurrir sorpresas. Para que se dé este partido, una de las selecciones debería pasar como primera y la otra como segunda.

México y Ecuador: ambas selecciones se enfrentarán este domingo en el Estadio Universidad de Phoenix, en un partido a todo o nada para definir quién pasará. A Ecuador le alcanza con un empate, ya que tiene la misma cantidad de puntos (3 cada uno) y mejor diferencia de gol. Es por esto que el conjunto mexicano que ya sufrió una sorpresiva derrota ante Venezuela, está obligado a ganar.

En cuanto a las fechas, en caso de terminar primera, la Argentina jugará los cuartos de final el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, con capacidad para 72.220 personas. Pero, si sufre una derrota ante Perú y Canadá golea a Chile, los dirigidos por Scaloni terminarían segundos y jugarían ante el primero del Grupo B, el viernes 5 de julio, en el AT&T Stadium de Texas, que puede albergar a 80 mil personas.

COMENTARIOS